• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente iraní juró junto a los miembros de su gabinete el mausoleo del difunto fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini, su compromiso con los ideales de la nación.

El presidente iraní juró junto a los miembros de su gabinete el mausoleo del difunto fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini, su compromiso con los ideales de la nación. | Foto: IRNA

Publicado 26 agosto 2021



Blogs


Con un acto en el mausoleo del fundador de la República Islámica, dio inicio el trabajo del nuevo Gobierno de Ebrahim Raisi.

El presidente iraní Seyed Ebrahim Raisi tomó juramento este jueves a los miembros de su gabinete, luego que la casi totalidad de los mismos recibiera la aprobación del parlamento local.

LEA TAMBIÉN: 

Parlamento de Irán aprueba a mayoría de ministros del gabinete

Raisi le tomó juramento a 18 de los 19 ministros de su Gobierno y ratificó que durante su mandato priorizará el servicio a los ciudadanos y la solución de los problemas del país, al tiempo que emitió un llamamiento a todos para ayudar al ejecutivo en la faena de mejorar la situación.

Al intervenir este mismo jueves en la primera reunión del Gobierno, Raisi declaró que la gente debe sentir progreso y justicia en los asuntos, pues, según dijo, los servidores públicos en el gabinete tendrán que hacer todo lo posible para solucionar los problemas del pueblo día y noche.

De igual forma, enfatizó que una de sus prioridades es el reforzamiento del Estado de derecho, así como la lucha contra la burocracia y las complicaciones administrativas, porque la gente espera, según afirmó, que el Gobierno luche contra la corrupción.

Abundó, en ese sentido que los nuevos ministros son garantes de combatir las bases de la corrupción de forma diaria, en especial en el ámbito económico.

Consideró importante, utilizar las experiencias y lecciones de los gobiernos anteriores en el campo de los asuntos económicos, la política exterior e interna.

Con anterioridad, la Asamblea Consultiva Islámica (parlamento) dio su voto de confianza a 18 de los 19 hombres (no hay ninguna mujer) propuestos por Raisi para integrar el Consejo de Ministros.

Solo el candidato propuesto para ministro de Educación, Hosein Baghgolí, por falta de experiencia en el sector, no recibió la aprobación de la Cámara, la cual empezó su evaluación el pasado día 14.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.