• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exmandatario indicó que, según las grabaciones en el celular del periodista ecuatoriano, había sido seguido desde que salió de su residencia.

El exmandatario indicó que, según las grabaciones en el celular del periodista ecuatoriano, había sido seguido desde que salió de su residencia. | Foto: EFE

Publicado 15 julio 2018



Blogs


El líder ecuatoriano contó lo ocurrido con el dueño del medio Ecotel TV, Ramiro Cueva, quien lo agredió al salir de una tienda en el país europeo. 

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, reveló este domingo mediante un comunicado del Instituto de Pensamientos Políticos y Económicos (IPPE), lo sucedido en Bélgica el pasado 8 de julio entre él y el periodista de la misma nacionalidad, Ramiro Cueva

Correa indica que salió con su hija a realizar algunas compras cuando un hombre se les acerca mientras grababa con su celular, quien comienza a insultarlo y amenazarlo al decir que "no me pega un tiro porque estoy con mi hija", al tiempo que se llevaba la mano a la cintura para tocar aparentemente un arma de fuego. 

El sujeto se identificó como Ramiro Cueva, dueño del medio de comunicación ecuatoriano Ecotel TV. Ante esto, Correa también lo graba y llama a la Policía, quienes lograron capturarlo y establecerle un proceso penal basado en testimonios de él, su hija y dos testigos más. 

Cuevas debe presentarse en audiencia el próximo 8 de agosto en esta nación europea. "Aquí en Bélgica si hay un Estado de Derecho, y nadie puede estar por encima de la Ley, por periodista que se crea", dijo el exmandatario. 

Asimismo, añadió que por las tomas presentadas del teléfono de Cueva queda claro que este lo había seguido desde que salió de su residencia con su hija, e incluso, el auto que había alquilado para trasladarse en este país fue hallado al frente de su casa. 

>> Correa y la revolución ciudadana

"Cueva ha adulterado burdamente audios y videos del celular que supuestamente le habían robado, para hacer creer, con mucha incoherencia, que su encuentro conmigo fue fortuito y que el agredido de palabra fue él. En el juicio se demostrarán todas sus falsedades", refiere el documento.

Correa firmó que "la detención de Cueva ha sido un verdadero bochorno para el periodismo ecuatorianos y para todos los latinoamericanos. Por el bien del periodismo, tipos sin escrúpulos no pueden ejercer tan noble profesión" y agradeció las muestras de solidaridad de Ecuador y de todas las partes del mundo.  

>> ¿Por qué tanto odio contra Rafael Correa?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.