• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el caso de las muertes extrahospitalarias, la cifra bordea los 140 casos desde el pasado 4 de abril hasta la actualidad, de acuerdo con datos oficiales. 

En el caso de las muertes extrahospitalarias, la cifra bordea los 140 casos desde el pasado 4 de abril hasta la actualidad, de acuerdo con datos oficiales.  | Foto: EFE

Publicado 16 julio 2020



Blogs


En los primeros 15 días de julio, se han registrado 3.464 nuevos casos, lo que representa el 34,5 por ciento del total.

La capital de Ecuador ya suma, este miércoles, 10.035 personas contagiadas al Covid-19. Con esta cifra, Quito se acerca a Guayaquil, epicentro de la pandemia en el país con unos 11.401 casos reportados.

LEA TAMBIÉN:

Defensoría del Pueblo de Ecuador pide confinamiento para Quito

Según el Comité de Operaciones de Emergencia, en las últimas semanas un total de 105 cuerpos han sido retirados de domicilios en la capital del país, 13 en asilos de ancianos, 18 en las calles y cuatro en tareas conjuntas con la policía. 

En este sentido, al menos 43 de los fallecidos se ha confirmado como portadores de la Covid-19 y el resto como probables.

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, expresó el martes pasado que no hay camas de cuidados intensivos disponibles y que esta situación se mantendrá al menos hasta el fin de mes. 

A pesar de sus declaraciones señaló que "tenemos la capacidad necesaria para mantenerlo bajo control”.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, en poco más de un mes los contagios han crecido 152 por ciento en Quito. Mientras que en las provincias, la escalada ha sido de 156,4 por ciento, en el mismo período que comprende del 3 de junio al 13 de julio.

Referente a los decesos, las cifras rondan las 700 personas, de las cuales 537 son confirmados con Covid-19, 136 se asumen como casos probables y 18 son sospechosos de contagio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.