• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Torra exhorta a Sánchez a dar una pronta respuesta sobre su posición ante el referendo de autodeterminación catalana.

Torra exhorta a Sánchez a dar una pronta respuesta sobre su posición ante el referendo de autodeterminación catalana. | Foto: Reuters

Publicado 10 octubre 2018



Blogs


El Gobierno catalán aboga por el derecho democrático y el respeto a los procesos de independencia que espera la ciudadanía de Cataluña.

 

Quim Torra, presidente del Gobierno de Cataluña, reiteró este miércoles el ultimátum que dirigió a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, en miras a la autodeterminación catalana. 

En este sentido, el presidente catalán informó que aun están en espera del pronunciamiento de Sánchez ante la solicitud de referendo.

>> Torra envía carta a líderes en busca de mediación en Cataluña

"A estas alturas no hemos recibido ninguna respuesta a las peticiones que hemos hecho. Por eso dije lo que dije. Necesitamos que Pedro Sánchez, antes de noviembre, haga un gesto y diga que si hay un referendo",  destacó Torra

Por otra parte, Torra se ha pronunciado a favor de la independencia de Cataluña, insistiendo en la liberación de los presos políticos como un eje fundamental de su gestión. 

>> ¿Es posible la rebelión de los borregos en España?

"Yo tengo prisa para sacar a los presos políticos de las cárceles", dijo. 

Sus recientes declaraciones complementan una misiva que al Gobierno español y a otros líderes mundiales, con el fin de que abogaran por concretar el llamado referendo vinculante. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.