Un grupo de personas incendiaron el sábado una casa comunal del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en otro hecho de violencia registrado en Nicaragua, que ha vivido protestas antigubernamentales desde mediados de abril.
En el municipio Altagracia, departamento de Rivas, destruyeron la casa comunal del gobernante FSLN y además hirieron a 16 personas, entre los que se encuentran una niña y el párroco de la zona, Ramón Gómez, informaron autoridades locales.
Derecha golpista queman la Casa Sandinista en el municipio de Altagracia y agreden al padre Ramón Gómez.#BastaDeOdio #NoALaViolencia @100noticiasni @laprensa @CIDH @PauloAbrao @Almagro_OEA2015 pic.twitter.com/lvksfIgUZc
— YoDenuncioNic (@YoDenuncioNic) 27 de mayo de 2018
"Son manifestaciones cargadas de odio, violencia, que salen con fines de destrucción al destruir la casa sandinista y proceder a quemarla”, indicó el vicealcalde de Altagracia, Orlando Meza, citado por el portal El 19 Digital.
“Nuestro párroco Ramón Gómez llegó acompañado de mujeres a tratar de calmar los ánimos de la gente enfurecida, pero lo que recibió fue pedradas”, lamentó Meza, quien sostuvo que la población rechaza el vandalismo y pide paz.
Paralelamente se llevó a cabo en una calle céntrica de Managua (capital) la marcha denominada “Mi voz por la democracia”, en la cual miles de nicaragüenses protestaron por las muertes que han habido hasta los momentos. Aún se desconoce la cifra oficial.
Vídeo de la agresión en Altagracia, isla de Ometepe #NoALaViolencia pic.twitter.com/lWRalIk58Y
— Siete En Victorias (@sieteenvictoria) 27 de mayo de 2018
Desde abril se han llevado a cabo multitudinarias manifestaciones a favor y en contra del presidente Daniel Ortega, quien derogó las reformas a la seguridad social que iniciaron las manifestaciones, sin embargo, los actos de violencia no han cesado en el país centroamericano.