A pesar del llamado del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, a la paz, grupos presuntamente financiados por la derecha de ese país atacan diversas instituciones públicas.
El Canal 4 de Nicaragua denunció a través de su cuenta en Twitter que "grupos vandálicos de la derecha" quemaron la alcaldía del municipio La Concepción, en el departamento de Masaya.
#VAMOSALDIALOGO
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 12 de mayo de 2018
Grupos vandálicos de la derecha queman alcaldía de La Concepción - Masaya. Hacemos el llamado a los líderes religiosos a interceder para que no se continúe destruyendo los recursos del pueblo. #NOALAVIOLENCIA #VIVANICARAGUALIBRE #DEFENDEMOSLAPAZ pic.twitter.com/1zRxFnkLL7
A su vez, también fue quemada la casa del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), según imágenes divulgadas por medios locales.
Las casas comunales o del FSLN, así como muchas estructuras, buses de servicio colectivo, autos y diversos espacios públicos fueron objeto de actos vandálicos, igualmente varias personas fueron heridas con armas de fuego.
>> ¿Cómo se parecen las protestas en Nicaragua a las de Venezuela?
Ortega manifestó su disposición de trabajar cada uno de los puntos enviados por los obispos de la Conferencia Episcopal para la instalación de una mesa de diálogo.
"Estamos de acuerdo en trabajar cada uno de los puntos allí planteados, tomando en cuenta que en todos se recoge su buena voluntad como mediadores y testigos", expusó el comunicado dado a conocer por la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo.