• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 15 de marzo entraron en vigor las medidas de la cuarentena en España.

El pasado 15 de marzo entraron en vigor las medidas de la cuarentena en España. | Foto: teleSUR / Pixabay

Publicado 23 marzo 2020



Blogs


Diversas son las actividades que llevan a cabo las personas durante sus períodos de confinamiento por el coronavirus.

Desde que comenzó el período de cuarentena social en diferentes países europeos, los residentes de las comunidades salen a sus balcones a tocar música como una forma de pasar el aislamiento.

LEA TAMBIÉN

Detienen a 3.200 personas en Argentina por violar cuarentena

Muestra de ello son los miembros de la Filarmónica de Rotherdam, quienes regalaron al mundo al mundo un mensaje de esperanza y un Himno a la Alegría.

En un video compartido en las redes sociales, los músicos tocaron de forma independiente desde sus casas para unir en un solo formato la canción, bajo el lema “From us, for you”.

"Nos estamos adaptando a una nueva realidad y tendremos que encontrar soluciones para apoyarnos mutuamente. Las fuerzas creativas nos ayudan, pensemos fuera de la caja y usemos la innovación para mantener nuestra conexión y hacer que funcione, juntos. Porque si lo hacemos juntos, tendremos éxito", publicaron.

Desde Italia, la cantante lírica cubana Diana Rosa Cárdenas Alfonso, compartió en su balcón la zarzuela “Cecilia Valdés” para amenizar la desesperante reclusión en las casas a la que las autoridades han convocado.

Asimismo, desde España, un joven toca con el piano la canción “My heart will go on”, de la película Titanic y desde otro balcón, se le unen en la melodía con el saxofón.

Son muchas otras las muestras que el mundo ha dado desde sus casas, mediante la música, como una forma de aliviar el alma.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.