• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La selección de Japón llega motivada luego de dar una sorpresa en su primer partido al vencer a Alemania.

La selección de Japón llega motivada luego de dar una sorpresa en su primer partido al vencer a Alemania. | Foto: EFE

Publicado 26 noviembre 2022



Blogs


En las cuatro ocasiones que se han enfrentado antes, Japón no ha perdido contra Costa Rica y mantiene registro de tres victorias y un empate.

Costa Rica se medirá este 27 de noviembre con Japón en un partido válido por la segunda fecha del Grupo E del Mundial Qatar 2022 en el estadio Ahmed bin Ali, que tiene capacidad para 45.000 espectadores.

LEA TAMBIÉN:

Zurda Infinita rinde homenaje a Diego Armando Maradona

La selección de Japón llega a la octava jornada de la Copa del Mundo motivada luego de dar una sorpresa en su primer partido del torneo tras ganar 2 – 1 a una de las favoritas, Alemania.

Su primera cita mundialista sucedió en Francia 1998 al ampliarse los cupos para Asia. Japón ha disputado seis Copas del Mundo, en las cuales jugó 21 partidos, con cinco triunfos, cinco empates y 11 derrotas.

Además, marcó 20 goles y recibió 29; tiene una efectividad del 31,74 por ciento y está en el puesto 30 de la tabla histórica.

Por su parte, La Sele viene de una dura derrota ante La Furia Roja (7-0) en su debut en este Mundial Qatar 2022.

El combinado tiene un antes y un después tras la llegada del técnico colombiano Luis Fernando Suárez. Costa Rica logró renovarse y se afirmó como la tercera fuerza de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

La selección de Costa Rica, desde su presentación en Italia 1990, se ha convertido en un clasificado habitual en este torneo y ha protagonizado campañas inolvidables, como la de Brasil 2014, en la que derrotó a Inglaterra e Italia en la primera fase, dándole la oportunidad hasta cuartos de final.

Los ticos tienen cinco ediciones en las que jugaron 18 partidos, con cinco victorias, cinco empates y ocho derrotas; marcó 19 goles y recibió 28. Tiene un porcentaje de efectividad del 37,03 por ciento y está en la 31° posición en la tabla histórica.

En las cuatro ocasiones que se han enfrentado antes, Japón no ha perdido contra Costa Rica y mantiene un registro de tres victorias y un empate.

Posibles alineaciones

- Japón: Shuichi Gonda; Hiroki Sakai, Maya Yoshida, Takehiro Tomiyasu, Yuto Nagatomo; Wataru Endo, Gaku Shibasaki; Junya Ito, Takumi Minamino, Daichi Kamada; Takuma Asano.

- Costa Rica: Keylor Navas, Carlos Martínez, Francisco Calvo, Óscar Duarte, Bryan Oviedo, Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Jewison Bennette, Gerson Torres, Joel Campbell, Anthony Contreras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.