• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los terremotos que remecieron el sureste de Türkiye destruyeron la infraestructura  de decenas de miles de edificios.

Los terremotos que remecieron el sureste de Türkiye destruyeron la infraestructura  de decenas de miles de edificios. | Foto: EFE

Publicado 14 febrero 2023



Blogs


Las instalaciones fueron usadas durante la Copa Mundial de Fútbol para alojar a algunos de los 1.4 millones de aficionados.

El Estado de Qatar anunció este martes que enviará a Türkiye 10.000 cabañas y casas móviles para albergar a sobrevivientes del terremoto que azotó el pasado 6 de febrero.

LEA TAMBIÉN:

Asciende a más de 36.000 la cifra de muertos por terremotos en Türkiye y Siria

Las instalaciones fueron usadas durante la Copa Mundial de Fútbol para alojar a algunos de los 1.4 millones de aficionados que inundaron el pequeño país durante en los días de ese evento.

El Fondo de Qatar para el Desarrollo indicó que desde el domingo dieron inicio las acciones para el envío de un lote inicial de 350 estructuras.

Los terremotos que estremecieron el sureste de Türkiye destruyeron la infraestructura de decenas de miles de edificios, provocando derrumbes y daños graves, por lo que millones de personas quedaron en la calle.

Ante esta situación, colapsaron los refugios en los días posteriores al sismo y mucha gente ha tenido que dormir a la intemperie con un clima invernal lluvioso.

Asimismo, se ha sumado al envío de aviones cargados de provisiones a Türkiye y a Siria, además de rescatistas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que 26 millones de personas se vieron afectadas por el terremoto y lanzó un pedido urgente para recaudar 42,8 millones de dólares para financiar las necesidades sanitarias inmediatas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.