• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La razón me dice que deje mi lugar a alguien que pueda ayudar a nuestro grupo a tener un gran mundial", expresó el goleador francés.

"La razón me dice que deje mi lugar a alguien que pueda ayudar a nuestro grupo a tener un gran mundial", expresó el goleador francés. | Foto: EFE

Publicado 20 noviembre 2022



Blogs


Luego de que los médicos confirmaron la gravedad de la lesión en el cuádriceps del muslo izquierdo, Benzema causó baja para la copa del mundo, agregó la FFF.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) informó que el delantero Karim Benzema sufrió un desgarro muscular durante los entrenamientos de este sábado, por lo que no podrá participar en el Mundial de Qatar 2022, el cual comienza este domingo.

LEA TAMBIÉN:

Conozca 10 curiosidades de las copas del mundo de la FIFA

Luego de que los médicos confirmaron la gravedad de la lesión en el cuádriceps del muslo izquierdo, Benzema causó baja para la copa del mundo, agregó la FFF.

“El delantero del (español) Real Madrid se ve obligado a renunciar a su participación en el Mundial", señaló la FFF en un comunicado.

Esta era la primera ocasión en que el delantero galo participaba en una sesión de entrenamiento junto con sus compañeros de la selección debido a que había guardado reposo por un problema diferente.

Durante el entrenamiento, Benzema sintió un fuerte dolor en la pierna izquierda, por lo que acudió a una clínica de Doha, capital de Qatar, donde se sometió a una resonancia magnética, que confirmó la lesión, que tardará unas tres semanas en superar.

El entrenador de la selección francesa, Didier Deschamps, quien mostró su tristeza por la situación, deberá decidir en las próximas horas si convoca a un nuevo jugador en reemplazo de Benzema.

"Estoy extremadamente triste por Karim, que había convertido este Mundial en un objetivo esencial. Pese a este nuevo contratiempo para la selección francesa, mantengo total confianza en mi equipo. Vamos a hacer todo lo posible para lograr el desafío inmenso que nos espera", externó el técnico.

Benzema, por su parte, publicó en su cuenta de Instagram:  "En mi vida nunca me he rendido, pero esta noche tengo que pensar en el equipo, como siempre he hecho, así que la razón me dice que deje mi lugar a alguien que pueda ayudar a nuestro grupo a tener un gran mundial. Gracias por todos sus mensajes de apoyo. ¡Allez les bleus!".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.