• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La inauguración de la nueva instalación está programada para el próximo 15 de junio.

La inauguración de la nueva instalación está programada para el próximo 15 de junio. | Foto: FIFA

Publicado 5 junio 2020



Blogs



El terreno debió ser inaugurado en diciembre de 2019, sin embargo, la situación epidemiológica del país a causa del coronavirus no lo permitió.

Qatar anunció este viernes que concluyó la construcción del tercer estadio que acogerá varias disputas de la próxima Copa Mundial de Fútbol, a celebrarse en ese país entre noviembre y diciembre del año 2022.

LEA TAMBIÉN:

Conmebol pide a FIFA aplazar eliminatorias de Qatar 2022

El estadio se encuentra ubicado en la ciudad de Al-Rayyan (oeste), cerca de las principales universidades de la nación, por ello su nombre "Education City". Su inauguración está programada para el próximo 15 de junio.

El terreno debió ser inaugurado en diciembre de 2019, sin embargo, la situación epidemiológica del país a causa del coronavirus no lo permitió.

Según el secretario general del Comité Supremo para la Entrega y el Legado, Hassan al- Thawadi, "la pandemia de la Covid-19 atrasó los trabajos de preparación vinculados con el mundial, pero Qatar dispone de tecnología avanzada en construcción".

Este será el primer mundial que se desarrolle en un país del Medio Oriente y la fecha pactada para el inicio de las actividades deportivas coincide con el inicio del invierno, de modo que se eviten las altas temperaturas de los meses estivales.

En la cita están planificados los partidos en ocho estadios dispuestos para ese propósito. La asistencia de la afición a los encuentros estará condicionada por el curso de la pandemia de la infección respiratoria que azota el mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.