• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vladimir Putin dijo que Rusia se compromete a potenciar relaciones constructivas mutuamente beneficiosas con todos los países.

Vladimir Putin dijo que Rusia se compromete a potenciar relaciones constructivas mutuamente beneficiosas con todos los países. | Foto: @KremlinRussia_E

Publicado 18 noviembre 2021



Blogs


Los desafíos actuales, según Putin, incluyen el terrorismo y el crimen transfronterizo, la pobreza, la desigualdad y el cambio climático.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, precisó este jueves que América Latina apuesta por la cooperación con el país euroasiático, ratificada a partir de la postura regional respecto a la situación epidemiológica causada por la Covid-19, y los fármacos elaborados por esa nación para la prevención de la enfermedad.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia evacúa a más 380 personas de Afganistán

“Con respecto a los países de América Latina y el Caribe, esta región siempre ha estado interesada en cooperar con Rusia, y el interés es cada vez mayor, especialmente a raíz de nuestros importantes suministros de vacunas y medicamentos para combatir el coronavirus”, señaló el mandatario en la reunión ampliada de la Junta del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El jefe de Estado insistió en que Rusia ha fortalecido su relación con diversos países del continente entre ellos Cuba, Venezuela, Argentina y otros. Asimismo precisó que “este círculo se está expandiendo, por lo que debemos mantener este proceso en marcha”.

Vladimir Putin ha dejado clara la concepción de política exterior de su país y su objetivo para “seguir garantizando las condiciones más cómodas y seguras para el desarrollo de Rusia, resolviendo ambiciosas tareas socioeconómicas y mejorando el nivel de vida de nuestro pueblo”.

El dignatario ruso fundamentó que su nación se compromete a potenciar relaciones constructivas mutuamente beneficiosas con todos los países y asociaciones regionales, e incidirá activamente en los esfuerzos internacionales para contrarrestar los desafíos y amenazas comunes.

Los desafíos actuales, según Vladimir Putin incluyen el terrorismo y el crimen transfronterizo, la proliferación de armas de destrucción masiva, la pobreza, la desigualdad, el cambio climático y la degradación ambiental.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.