• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario ruso también abordó su visión como jefe de Estado acerca de la coyuntura internacional.

El mandatario ruso también abordó su visión como jefe de Estado acerca de la coyuntura internacional. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 20 febrero 2019





Durante la emisión de su mensaje anual ante el Parlamento de Rusia, el mandatario indicó que EE.UU "aplica sanciones en contra del derecho internacional"

El presidente de RusiaVladímir Putin aseguró este miércoles que EE.UU. "destruye la base normativa de la seguridad internacional", al tiempo que aplica sanciones a las naciones que van contra el derecho internacional.

LEA TAMBIÉN:

Rusia defiende soberanía de Siria y Venezuela ante EE.UU.

Durante la emisión de su discurso anual ante la Duma Estatal y el Consejo de la Federación, las dos cámaras de la Asamblea Federal (Parlamento ruso), el mandatario señaló su visión del estado del país y las principales rutas a seguir en la política interior y exterior.

"El mensaje de hoy se centra ante todo en los asuntos de nuestro desarrollo interior social y económico", sostuvo Putin, al tiempo que ratificó que deben "ir solo adelante, constantemente aumentando el ritmo" de los avances.

En su discurso, el mandatario ruso anunció los planes de destinar apoyo financiero y bajar los impuestos para las familias numerosas y aumentar subsidios gubernamentales para los niños con discapacidad.

Asimismo, Putin reiteró la necesidad de luchar contra la pobreza, hacer más flexibles los pagos de los préstamos hipotecarios para quienes por ciertos motivos no puedan hacerlo a tiempo y apoyar la construcción de viviendas.  

Entre otras cosas, el presidente de Rusia prometió destinar recursos gubernamentales para ayudar a quienes padecen enfermedades oncológicas y se ha referido a la organización de ayuda paliativa, la necesidad de mejorar los equipos técnicos de las aulas y garantizar el acceso a Internet a los estudiantes, y la ecología.

En ese sentido, el mandatario instó a prestar atención al problema de basureros y vertederos y la necesidad de crear un sistema "civilizado y seguro" de reciclaje de residuos y de aumentar el porcentaje de reciclaje hasta el 60 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.