• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La primera reunión entre Putin, Erdogan y Rohaní tuvo lugar el pasado 22 de noviembre.

La primera reunión entre Putin, Erdogan y Rohaní tuvo lugar el pasado 22 de noviembre. | Foto: EFE

Publicado 3 abril 2018



Blogs


Se trata de la primera visita del mandatario ruso al extranjero tras ser reelegido el pasado 18 de marzo para un cuarto mandato.

 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llegó este martes a Ankara para reunirse con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan e inaugurar la construcción de la central nuclear de Akkuyu a través de videoconferencia.

Después de la videoconferencia, los mandatarios tendrán un encuentro bilateral y luego participarán el la séptima reunión del Consejo de Cooperación de alto nivel bajo la presidencia de ambos líderes.

Entre los temas a tratar entre Putin y Erdogan están la cooperación técnico-militar y las relaciones comerciales. 

Fuente: EFE

>> Comunicado de Astaná urge poner fin a la crisis en Siria

El permiso para iniciar la construcción del primer reactor de la central fue expedido por la agencia de energía nuclear de Turquía este lunes.

Tras el permiso, el ministerio ruso de Energía comunicó que a la construcción de la central de Akkuyu se le atribuyó el estatus de proyecto de inversión estratégico, lo que supone una reducción de impuestos y aranceles aduaneros.

>>  Rusia, Turquía e Irán se reunirán para debatir sobre Siria

Además, el miércoles en Ankara se celebrará la segunda cumbre trilateral de Rusia, Turquía e Irán sobre Siria como países garantes del proceso de Astaná y la discusión de la paz en el país árabe.

 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.