• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Putin declaró de manera distendida que considera "ofensivo" no figurar en lista de EE.UU de los rusos sancionables.

El presidente Putin declaró de manera distendida que considera "ofensivo" no figurar en lista de EE.UU de los rusos sancionables. | Foto: Reuters

Publicado 31 enero 2018



Blogs


El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió que la publicación del listado "llevará las relaciones al punto cero" entre Moscú y Washington.

La publicación de la "Lista del Kremlin" el pasado lunes por la Secretaría del Tesoro de Estados Unidos, en la que se detallan los nombres de funcionarios y empresarios rusos cercanos a los círculos del poder político del presidente Vladimir Putin, generó diversas reacciones en Moscú.

En una reunión con activistas de su campaña para su reelección, el mandatario ruso aseguró que la acción se trata de una "auténtica tontería", debido a que llevará la relaciones entre ambos países al punto cero. 

El listado identifica importantes figuras políticas rusas para posibles sanciones estadounidenses. Foto: Reuters

El jefe de Gobierno precisó que la lista, integrada por 114 funcionarios de altos cargos y 96 multimillonarios rusos, era esperada por las autoridades. 

"Esperábamos esta lista, no lo voy a ocultar, y estábamos decididos a dar pasos en respuesta, bastante serios, que llevarían nuestras relaciones al punto cero. Pero de momento vamos a abstenernos de dar este paso", señaló.

>> Celebran Congreso de Diálogo Nacional de Siria en Sochi, Rusia

De igual modo, advirtió que Rusia seguirá muy de cerca el desarrollo de la situación y que están evaluando qué medidas tomar. "Todo el mundo debe entender que no podemos ir cediendo posiciones sin parar", subrayó Putin.

¿Fracturas internas en EE.UU?

De acuerdo con medios especializados, la publicación del listado fue una decisión del Congreso estadounidense y no del propio presidente, Donald Trump, con el fin de presionar al Kremlin tras las acusaciones de injerencia en las elecciones de 2016.

Sobre la decisión mayoritaria de los parlamentarios, Trump alegó: "Aunque estoy a favor de medidas duras para castigar y disuadir el comportamiento agresivo y desestabilizador de Irán, Corea del Norte y Rusia, esta legislación es significativamente defectuosa". 

>> Trump presume de sus sanciones e insiste en construir muro

"Traspasa de forma inapropiada el poder ejecutivo, pone en desventaja a compañías estadounidenses y daña los intereses de nuestros aliados europeos (...) Como presidente, puedo hacer mucho mejores acuerdos con países extranjeros que el Congreso", aseveró Trump.

Por su parte, los internautas rusos han tomado de manera jocosa la publicación en las redes sociales. Aseguran que la "Lista del Kremlin" es una copia y pega del ranking de la revista Forbes de los más ricos de Rusia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.