• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Bolivia y Rusia mantienen importantes acuerdos en el campo energético, comercial, científico y en el ámbito de seguridad, entre otros.

Bolivia y Rusia mantienen importantes acuerdos en el campo energético, comercial, científico y en el ámbito de seguridad, entre otros. | Foto: ABI (referencial)

Publicado 16 febrero 2019

Bolivia sellará una alianza estratégica con la Unión Económica Euroasiática informó el presidente Evo Morales.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, invitó a su homólogo boliviano Evo Morales a realizar una visita oficial a Moscú en julio próximo para sellar una "alianza estratégica" entre la nación suramericana y la Unión Económica Euroasiática.

LEA TAMBIÉN:

Senado de Bolivia sanciona Ley del Sistema Único de Salud

La información fue confirmada por el propio Morales, quien detalló que la invitación llegó a través del embajador ruso en su país, Vladímir Sprinchan, tras un encuentro que mantuvo con el diplomático en la Casa Grande del Pueblo (sede de Gobierno) este sábado.

"Estamos abriendo mercados internacionales, pero además de eso, en esa reuniones vamos a tener algunos temas importantes para debatir de Estado a Estado, de región a región", indicó Evo.

El mandatario boliviano explicó que los equipos técnicos de la Cancillería adelantan gestiones para consolidar una alianza estratégica con la Unión Económica Euroasiática. "Para Bolivia se abren muchas puertas de comercio", celebró.

"Seremos pequeños en población frente a Rusia, pero tenemos políticas y programas sociales con mucha coincidencia, por ejemplo la coincidencia en el multilateralismo (...) no somos países intervencionistas, respetamos la soberanía de los Estados (...) esos son nuestros principios y esa nuestra línea y en ese marco vamos a seguir trabajando", expresó el jefe de Estado durante un acto de gestión en el departamento de Oruro.

Bolivia y Rusia mantienen importantes acuerdos en el campo energético, comercial, científico y en el ámbito de seguridad, entre otros. Entre las inversiones rusas en el país destaca la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Nuclear en la ciudad de El Alto.

Tras una visita reciente al país euroasiático, el ministro boliviano de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, destacó que Bolivia privilegiará sus lazos con Rusia dada su importancia "geoestratégica, geoenergética y geopolítica".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.