• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin anunció condecoraciones para aquellos que "hayan sobresalido", según el servicio de prensa del Kremlin.

Putin anunció condecoraciones para aquellos que "hayan sobresalido", según el servicio de prensa del Kremlin. | Foto: Tass

Publicado 21 mayo 2023



Blogs


El Ministerio de Defensa ruso anunció temprano en el día que la ciudad de Artyomovsk (Bakhmut) había sido completamente liberada.

El presidente ruso Vladímir Putin envió este domingo sus felicitaciones al Ejército y al grupo militar privado Wagner por la liberación de la ciudad de Artyomovsk, informó la oficina de prensa del Kremlin en un comunicado.

LEA TAMBIÉN:

Rusia advierte a Occidente sobre enviar aviones F-16 a Ucrania

“Vladimir Putin felicita a los equipos de asalto de Wagner, así como a todas las tropas rusas, que brindaron la asistencia requerida y protegieron los flancos, con la finalización de la operación para liberar a Artyomovsk”, señaló el comunicado.

El Ministerio de Defensa ruso anunció temprano en el día que la ciudad de Artyomovsk (llamada como Bakhmut por Ucrania) había sido completamente liberada en el curso de la operación militar especial en esa zona ubicada al norte de Gorlovka, en una zona de la República de Donetsk, que era controlada hasta la fecha por Kiev.

"En la dirección táctica de Artyomovsk, los equipos de asalto de la compañía militar privada Wagner con el apoyo de la artillería y la aviación del grupo de batalla del sur han completado la liberación de la ciudad de Artyomovsk", declaró el ministerio.

Putin anunció condecoraciones para aquellos que "hayan sobresalido", según el servicio de prensa del Kremlin. "Todos los que se distinguieron en la batalla serán recomendados para las condecoraciones estatales", agregó el comunicado.

Artyomovsk está ubicada al norte de la República Popular de Donetsk y sirvió como centro de transporte para los suministros del ejército ucraniano en Donbass. La lucha para liberar la ciudad comenzó el 1 de agosto de 2022.

La batalla por esta urbe es una de las mayores durante la liberación de Donbass desde 2014. Unas 72.000 personas vivían en Artyomovsk antes del inicio de los combates.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.