• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estas declaraciones las ofreció el líder ruso durante una reunión con representantes del complejo industrial-militar.

Estas declaraciones las ofreció el líder ruso durante una reunión con representantes del complejo industrial-militar. | Foto: TASS

Publicado 19 septiembre 2018



Blogs


El presidente ruso asegura que su nuevo proyecto armamentístico demuestra que su nación es una potencia tecnológica y económica.

El mandatario ruso Vladímir Putin informó este miércoles que Rusia se ha propuesto iniciar la elaboración de nuevos tipos de armamentos.

Aseveró que para su nación un "asunto clave de agenda es la definición del arranque de la formación del próximo programa estatal de armamento".

"Es importante para nosotros seguir adelante y empezar hoy mismo a planear la elaboración y la producción de los modelos modernos de material bélico para el futuro, que definirá la imagen del Ejército ruso a largo plazo, en las próximas décadas", dijo. 

Señaló que estos armamentos contarán con características únicas en su parte táctica y técnica, hecho que permitirá superar de toda forma a cualquier armamento existente.

>Rusia acusa a la Fuerza israelí de violar la soberanía de Siria

 

Putin indicó que entre las nuevas armas que se elaborarán se encuentran el misil balístico intercontinental RS-28 Sarmat, el caza furtivo de quinta generación Su-57, el tanque avanzado de la plataforma Armata, junto con el sistema de misiles antiaéreos S-500 y el submarino del proyecto 677 Lada.

El pasado sábado 3 de marzo, Putin declaró que el proyecto de armas se lleva a cabo "en el marco de los acuerdos vigentes en el ámbito del control del armamento, y que este sigue siendo un factor clave de la seguridad internacional desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta hoy día". 

El mandatario ruso expresó que "el creciente poderío militar de Rusia es una firme garantía de la paz en nuestro planeta".

Aseguró que busca mantener "un equilibrio estratégico y un balance de fuerzas en el mundo".

Asimismo, afirmó la disposición de Rusia de defender tanto a su país como a sus aliados en el caso de que se proceda al uso de armas nucleares.

>Putin dice que tomarán medidas tras derribo del II-20 en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.