• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vladímir Putin condenóel ataque contra el puente de Crimea; ya que es utilizado por los civiles hace mucho tiempo.

Vladímir Putin condenóel ataque contra el puente de Crimea; ya que es utilizado por los civiles hace mucho tiempo. | Foto: Sputnik

Publicado 17 julio 2023 (Hace 11 horas 2 minutos)



Blogs


Como resultado de la explosión, un matrimonio de Bélgorod perdió la vida y su hija de 14 años resultó herida.

Este lunes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró que lo ocurrido en el puente de Crimea es un atentado terrorista y que el Ministerio ruso de Defensa ya está preparando propuestas para responder al ataque.

LEA TAMBIÉN:

Rusia acusa a Ucrania de cometer un acto terrorista en Crimea

Al término de una reunión donde se abordó la situación en la estructura, Putin condenó el atentado. “Este crimen carece de sentido, es irrelevante desde el punto de vista militar; ya que el puente de Crimea hace tiempo que no se utiliza para el transporte militar. Y es cruel, ya que civiles inocentes han sufrido y muerto", aseveró.

Asimismo, el mandatario ruso dio instrucciones al Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) y al Comité de Investigación para que se hagan las pesquisas, en detalle, del atentado.

El jefe de Estado celebró, además, que los pilares del puente no hayan sido dañados, tal y como había informado el viceprimer ministro de Rusia, Marat Jusnulin, y encargó comenzar las labores de restauración de inmediato.

Jusnulin había aseverado que la circulación por el puente podría comenzar esta misma noche; pero que el tramo automovilístico se reparará, plenamente, no antes de noviembre venidero.

Como resultado de la explosión ocurrida en la madrugada de este 17 de julio en el puente de Crimea, un matrimonio de Bélgorod (ciudad ubicada a unos 40 kms al norte de la frontera con Ucrania) perdió la vida y su hija de 14 años resultó herida, así como un componente de la autopista sufrío daños.

También este lunes y relacionado con la tragedia, el Comité de Instrucción de Rusia (CIR) abrió un proceso penal por atentado, delito contemplado el artículo 205 del código penal ruso y que castiga con hasta 20 años de prisión.

Resulta este el segundo ataque contra el puente de Crimea, inaugurado en mayo del 2018 y compuesto por una estructura dual, automovilística y ferroviaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.