• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los rusos se han solidarizado con las víctimas de la tragedia.

Los rusos se han solidarizado con las víctimas de la tragedia. | Foto: Reuters

Publicado 28 marzo 2018



Blogs


Las autoridades rusas detuvieron de forma preventiva a dos ciudadanos por estar vinculados al incendio que dejó 64 muertos, entre ellos 41 niños.

El presidente ruso Vladimir Putin exigió este miércoles iniciar una rápida y exhaustiva investigación para esclarecer lo ocurrido en el incendio de la ciudad Kémerovo, Siberia, que dejó un saldo de 64 muertos y 76 heridos. 

Putin denunció las mentiras publicadas por sospechosos en redes sociales, en las que señalaban que el incendio había dejado 300 víctimas mortales. 

La demanda fue hecha en una reunión que sostuvo el primer mandatario con el jefe del Comité de Investigación, Alexander Bastrykin, y su ministra de Salud, Veronika Skvortsova.

"Es importante que todos tengan claro que la investigación sacará conclusiones de las normas legales e independientemente de los cargos de cualquier persona cómplice de esta tragedia", apuntó el mandatario ruso. 

Tras la tragedia un ciudadano conocido en las redes sociales como Evgueni Volnov fue puesto a la orden de un tribunal ruso por la acusación de difundir la mentira de que 300 personas murieron durante el siniestro a través de un video por YouTube.

Foto: EFE

>> Vladimir Putin denuncia negligencia como causa de incendio

"El sistema de alarma contra incendios no funcionó durante una semana. ¿Por qué? ¡No se había reparado durante una semana! ¿Por qué no estaba encendido, aunque el equipo de mano funcionaba? ¿Por qué las puertas se cerraron? ¿Por qué materiales combustibles? fueron utilizados allí? hay muchas preguntas allí", sostuvo el presidente ruso.

Las autoridades rusas también apresaron a un director del centro comercial Zímniaya Vishnia, en cuyo cuarto piso se inició el incendio, al parecer a causa del empleo de fuegos artificiales en una fiesta infantil. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.