• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El carácter conmovedor de los ancianos y su sufrimiento en la era Covid-19, le merecieron el Pulitzer en fotorreportaje.

El carácter conmovedor de los ancianos y su sufrimiento en la era Covid-19, le merecieron el Pulitzer en fotorreportaje. | Foto: EFE

Publicado 11 junio 2021



Blogs


El fotógrafo español superó en la final de su categoría a su colega del The New York Times, Tyler Hicks.

Por lo conmovedor de sus imágenes tomadas a ancianos en tiempos de la Covid-19 en Cataluña, el fotógrafo español Emilio Morenatti fue distinguido este viernes con el premio Pulitzer al mejor reportaje fotográfico.

LEA TAMBIÉN:

Film Nomadland recibe premios de Academia Británica de Cine

Morenatti, con más de tres décadas de experiencia en la fotografía, mereció la distinción que otorga cada año desde hace más de un siglo la Universidad de Columbia, gracias a la capacidad para transportar a las personas a las historias de vida en los momentos más difíciles de la pandemia.

El fotógrafo de la agencia estadounidense Associated Press (AP) superó en la final de su categoría al fotógrafo de The New York Times, Tyler Hicks; y a un equipo de la agencia Getty Images, convirtiéndose en el cuarto español galardonado en el acápite de fotografía, tras Javier Bauluz (1995), Manu Brabo (2013), y Susana Vera (2020).

Natural de Zaragoza y nacido en 1969, Morenatti contó entre otras fotos de su serie ganadora con la de una pareja de ancianos barceloneses besándose a través de una cortina de plástico, luego de un centenar de días separados por causa de la Covid-19.

Morenatti, quien perdió parte de una pierna a consecuencia de un ataque insurgente en Afganistán en 2009, también ha dado cobertura a otros conflictos como la crisis de refugiados en Europa, desplazados en Túnez, y la huelga general en Barcelona, este último por el cual recibió su tercer premio World Press Photo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.