• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Costa: "Es una una visita de trabajo y también para mostrar nuestro apoyo a Puigdemont".

Costa: "Es una una visita de trabajo y también para mostrar nuestro apoyo a Puigdemont". | Foto: @KRLS

Publicado 4 abril 2018



Blogs


Fuentes del Partido revelaron que el eurodiputado y exministro de Exteriores esloveno Ivo Vajgl también visitará este miércoles a Puigdemont.

 

El expresidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, recibió este miércoles la visita del vicepresidente primero del Parlamento de Cataluña, Josep Costa, en la cárcel de Neumünster, Alemania.

Costa indicó que se trata de "Una una visita de trabajo y también para mostrar nuestro apoyo a Puigdemont".

Puigdemont está recluido desde el 25 de marzo, día en que fue detenido tras entrar en Alemania, mientras tanto la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein (norte de Alemania) analiza la petición de extradición a España.

Por otra parte, la portavoz de esa Audiencia, la jueza Frauke Holmer señaló que "No podemos comprometernos a concretar ninguna fecha. Es un análisis meticuloso, que llevará unos cuantos días".

Según explicó, en ese proceso de decisión hay dos fases, una primera en la que deberá decidirse si se mantiene a Puigdemont en prisión, como pidió la Fiscalía, o se cambian las medidas cautelares, a lo que seguirá el análisis propiamente dicho de la petición de extradición.

>> Puigdemont llama a no cesar la lucha por la independencia catalana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.