• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cataluña siempre ha mostrados disposición al diálogo pero "hay que abordar lo esencial, que es las relaciones entre Cataluña y España", expresó Puigdemont en declaraciones anteriores.

Cataluña siempre ha mostrados disposición al diálogo pero "hay que abordar lo esencial, que es las relaciones entre Cataluña y España", expresó Puigdemont en declaraciones anteriores. | Foto: EFE

Publicado 28 julio 2018



Blogs


El exmandatario catalán tras su llegada aseveró, "quien tiene deberes pendientes es el presidente Sánchez porque el periodo de gracia se acaba".

El expresidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, regresó a Brúcelas, Bélgica tras cuatro meses residiendo en Alemania por causa de una euroorden que pesaba en su contra y que amenazaba su libertad.

La resolución judicial emitida por el Tribunal Supremo Español fue retirada y esto permitió el retorno a Bélgica de Puigdemont, tras su llegada al país europeo ofreció declaraciones en la delegación de Cataluña ante la Unión Europea (UE) e indicó, "este no es el final de mi viaje"

“Viajaré a la última esquina de nuestro Continente para defender la causa justa del pueblo catalán”, informó Puigdemont en compañía con el presidente de Cataluña, Quim Torra.

Pidió a España que se alinee con Europa ya que "es una vergüenza tener presos políticos y exiliados".

Exigió a la administración del mandatario español, Pedro Sánchez, "pasar de los gestos a los hechos", ya que "el periodo de gracia se le acaba".

Añadió refiriéndose al mandatario español, "quien tiene deberes pendiente es el presidente Sánchez, y esperemos que a la vuelta de sus vacaciones haya aprovechado el tiempo".

>Cataluña abordará con España vías de participación sobre futuro

Dijo que "no se pueden querer votos para ser presidente y luego no actuar en consecuencia".

Puigdemont expresó que una de sus aspiraciones es que para el mes de septiembre o octubre de este año ya se haya presentado algún tipo de avance en lo referente a la independencia catalana.

A parte de Torra, el exmandatario fue recibido en Bélgica por todos los exconsejeros exiliados y por algunos miembros del nuevo Gobierno de Cataluña como Laura Borrás, Jordi Puigneró y María Angels Chacón.

>Puigdemont dice que no tardará 20 años para pisar suelo catalán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.