• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente catalán reconoció que el proceso ha sido muy duro.

El expresidente catalán reconoció que el proceso ha sido muy duro. | Foto: EFE

Publicado 21 febrero 2018



Blogs


El líder catalán aseguró que la hermandad y solidaridad los ayudará a superar el reto de la decir la nueva investidura.

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, solicitó este miércoles a los negociadores de la investidura que sean aliados y no caigan en reproches.

A través de su cuenta en la red social Instagram, Puigdemont reconoció que las negociaciones debieron ser mas rápidas, y remarcó que la situación ha sido compleja “para todos, con múltiples frentes, amenazas y coacciones”. 

 

Recalcó que la hermandad, solidaridad, decisión e implementación los ayudarán a enfrentar este reto que es “muy grande, pero la fuerza del pueblo es inconmensurable y nuestra determinación insobornable”, escribió. 

>> Independentistas negocian fallo para dar legitimidad a Puigdemont

Renuncia a la investidura 

Según información ofrecida por distintos medios de comunicación catalanes, Puigdemont, renunció a la investidura como presidente del partido que lidera desde Bruselas, (capital de Bergica). 

Afirmaron que el expresidente del partido proindepentista de Cataluña (España), seguirá en la capital belga, disponiendo de reconocimiento y atribuciones políticas. 

>> ANC de Cataluña rechaza investidura simbólica de Puigdemont

Asimismo, reseñaron que dirigentes catalanes destacan que está “muy digerido” que Puigdemont no podrá ser investido sin poner en riesgo judicial a los diputados investigados por Supremo y los miembros de la mesa. 

Por ello, desde algunos días se está buscando una alternativa a esto y el nombre de Jordi Sánchez sería el primero que aparecería en lo que se abra oficialmente una nueva etapa de candidaturas. 

Lo medios también indicaron que otro de los posibles candidatos podría ser Jordi Turull, pero de tomar el cargo deberá hacerlo antes de que inicie el juicio contra los dirigentes del proceso independentista. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.