• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El país caribeño rompió este lunes por tercer día consecutivo el récord de hospitalizaciones.

El país caribeño rompió este lunes por tercer día consecutivo el récord de hospitalizaciones. | Foto: EFE

Publicado 11 enero 2022



Blogs


Las autoridades sanitarias indican que los últimos ingresos en centros hospitalarios exceden en 14 a los reportados el pasado lunes.

El Departamento de Salud de Puerto Rico registró este martes el mayor número de ingresos hospitalarios por tercera jornada consecutiva en esa nación caribeña, con 804 pacientes ingresados, de ellos 87 niños.

LEA TAMBIÉN:

Senadora afirma que más del 50% de puertorriqueños son pobres

En el caso de las hospitalizaciones, la autoridad sanitaria indicó que 104 adultos y cinco menores de edad se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI); asimismo 69 adultos y un infante permanecen conectados a un respirador artificial.

El ente pormenorizó que en las últimas 24 horas se reportaron 2.239 contagios para un acumulado de 221.657 casos positivos desde el inicio de la pandemia hasta la fecha por concepto de exámenes de PCR.

Mientras, con relación a las pruebas de antígeno, fueron detectados 5.299 casos nuevos, para un total de 142.432 positivos desde el comienzo del azote del padecimiento ocasionado por el virus del Sars-Cov-2.

Por otro lado, la institución precisó que el número decesos asciende a 20 fallecidos en la última jornada, en el rango etario de 32 a 96 años, de los cuales 11 víctimas mortales no estaban vacunadas, y solo una persona contaba con la tercera dosis o denominada de refuerzo.

Cabe destacar que el Departamento de Salud alertó que parte del total de casos confirmados pertenecen a las jornadas comprendidas entre el 24 de diciembre de 2021 y el 9 de enero de 2022.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.