• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Puerto Rico sufrió los embates del huracán María.

Puerto Rico sufrió los embates del huracán María. | Foto: EFE

Publicado 4 diciembre 2018



Blogs


Myanmar, Haití, Filipinas, Bangladés, Pakistán y Vietnam también figuran en la lista de países vulnerables a los efectos del cambio climático. 

Puerto Rico, Honduras y Nicaragua están entre los diez países más vulnerables al cambio climático, de acuerdo a un informe de la organización Germanwatch presentado este martes en el marco de la Cumbre del Clima (COP24) de Katowice (Polonia).

Puerto Rico y República Dominicana registraron grandes desastres naturales en 2017 tras el huracán María. Solo en la isla de Puerto Rico hubo al menos 3.000 muertos. 

El autor del estudio de fenómenos naturales, David Eckstein, señaló que la velocidad de los vientos y las precipitaciones en medio de una tormenta tropical pueden ser medidos por la ciencia. Lo cual, contribuye a un pronóstico natural a futuro. 

En 2017 hubo 11.500 fallecidos debido a desastres naturales, sin contar con los daños materiales valorados en 375.000 millones de dólares. 

Myanmar, Haití, Filipinas, Bangladés, Pakistán y Vietnam también figuran en la lista de países vulnerables a los efectos del cambio climático. 

>> Familia de Berta Cáceres: La justicia hondureña está en deuda


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.