• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los sismos comenzaron desde el pasado lunes seis de enero, las consecuentes réplicas han dejado aproximadamente dos tercios del territorio sin electricidad.

Los sismos comenzaron desde el pasado lunes seis de enero, las consecuentes réplicas han dejado aproximadamente dos tercios del territorio sin electricidad. | Foto: El Universo

Publicado 11 enero 2020



Blogs


Al declararse a la Isla como zona de desastre mayor, Puerto Rico tendría acceso a fondos federales para asistencias adicionales, individuales y públicas.

La Guardia Nacional de Puerto Rico evalúa este sábado declarar a la isla como zona de desastre con el fin de obtener fondos adicionales, tras la serie de terremotos suscitados.

LEA TAMBIÉN:

Puerto Rico registra sismo de magnitud 6.0 tras cadena de réplicas

La gobernadora puertorriqueña, Wanda Vázquez Garced, indicó que solicitará este domingo al presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Donald J. Trump, que declare a Puerto Rico como zona de desastre mayor, luego de culminar las evaluaciones de daños preliminares como consecuencia de los terremotos de esta semana.

“Esas evaluaciones comenzaron ayer (9 de enero), y se continuó hoy. Mañana se termina, se evalúa, [para que] el domingo se pueda hacer la declaración de zona de desastre mayor”, confirmó a el secretario del Departamento de Estado, Elmer Román.

Por su parte, el mayor general, José Juan Reyes, recalcó que esta iniciativa sucede en momentos en los que Trump no habló ni acudió a sus habituales intervenciones en Twitter para referirse a los terremotos en Puerto Rico.  

De esta manera, al declararse a la Isla como zona de desastre mayor, Puerto Rico tendría acceso a fondos federales para asistencias adicionales, individuales y públicas, además se agilizaría el proceso de recuperación por la destrucción de viviendas, edificios y derrumbes en las vías públicas.

Los sismos comenzaron desde el pasado lunes seis de enero, las consecuentes réplicas han dejado aproximadamente dos tercios del territorio sin electricidad. Además, 33 de los temblores posteriores han sido de magnitud 4 o superior.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.