• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vázquez detalló que las estructuras de algunos hospitales y escuelas se vieron afectados en la zona sur. 

Vázquez detalló que las estructuras de algunos hospitales y escuelas se vieron afectados en la zona sur.  | Foto: Reuters

Publicado 7 enero 2020





La medida busca atender los daños ocasionados por los múltiples terremotos que afectaron la isla este lunes y martes. 

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, declaró este martes en estado de emergencia la isla tras la serie de sismos registrados este lunes y martes que dejaron un muerto y graves destrozos. 

LEA TAMBIÉN: 

Sismo de magnitud 6,6 en Puerto Rico genera alerta de tsunami

En lo que va de este martes la Red Sísmica de Puerto Rico ha reportado más de diez movimientos telúricos, entre ellos uno de magnitud 6.0 con epicentro a 2 kilómetros al sur del barrio Indios en el municipio de Guayanilla. 

"Se decreta un estado de emergencia en todo Puerto Rico para atender toda amenaza a la vida y los daños causados a la infraestructura y propiedad por la actividad sísmica reciente", dice un comunicado del Gobierno de Puerto Rico. 

Asimismo, en conferencia de prensa, la gobernadora informó que fue aprobado un montó de 130 millones de dólares para atender la emergencia. 

Vázquez informó que la Guardia Nacional se desplegará en la isla para acompañar el proceso de recuperación.

La gobernadora aseguró que hay combustible suficiente en la isla para atender la demanda, por lo que pidió evitar las largas filas en las estaciones de servicios.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.