• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Debido a las medidas sanitarias adoptadas por la Covid-19, sus honras fúnebres debieron ser pospuestas y se decidió que este viernes se realizará la Despedida de Duelo Oficial.

Debido a las medidas sanitarias adoptadas por la Covid-19, sus honras fúnebres debieron ser pospuestas y se decidió que este viernes se realizará la Despedida de Duelo Oficial. | Foto: EFE

Publicado 17 diciembre 2020



Blogs


Leal falleció el pasado 31 de julio, pero por las restricciones de la Covid-19, sus honras fúnebres fueron pospuestas.

Varias personalidades e instituciones de Cuba emitieron este jueves sendos mensajes en conmemoración del historiador de La Habana, Eusebio Leal, quien falleciera el pasado 31 de julio y cuyas honras fúnebres se realizaron esta jornada.

LEA TAMBIÉN:

Celebran en Cuba la peregrinación de San Lázaro

Por su parte, el viceprimer ministro de la República de Cuba Dr. Roberto Morales Ojeda destacó desde su cuenta de Twitter el “sentido tributo desde el afecto y el amor de su pueblo a uno de los más grandes intelectuales cubanos, Eusebio Leal, hombre patriota y humanista; paradigma en el rescate y salvaguarda del patrimonio de la nación”.

A su vez, la Federación Estudiantil Universitaria de la occidental provincial, Mayabeque resaltó que “Eusebio Leal está en cada esquina de la Habana, rescatando sus valores culturales e históricos y que valga la redundancia”.

Por su parte, el Ministerio de Cultura dio a conocer este miércoles que la próxima jornada “se realizará la Despedida de Duelo Oficial con la presencia de dirigentes del Partido Comunista de Cuba, Estado y Gobierno, representantes de las organizaciones de masas, invitados de la Oficina del Historiador, otras personalidades y amigos; ese mismo día en ceremonia familiar se realizará la inhumación de sus restos en el Convento de San Francisco de Asís”.

Las honras fúnebres del destacado historiador de La Habana, doctor Eusebio Leal Spengler tuvo lugar este jueves en el Salón de los Pasos Perdidos, Capitolio Nacional, sede del parlamento cubano, desde las 9H00 hasta las 16H00(hora local). 

El destacado intelectual cubano falleció en La Habana el pasado 31 de julio. Sin embargo, debido a las medidas sanitarias adoptadas por la Covid-19, sus honras fúnebres debieron ser pospuestas. 

Eusebio Leal dejó una obra caracterizada por la restauración de la zona antigua de la capital cubana, a la vez que desarrolló iniciativas culturales y sociales de integración para la comunidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.