• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pueblo cubano defendió la Revolución y logró que se abriera paso la verdad sobre lo ocurrido el 11 de julio de 2021.

El pueblo cubano defendió la Revolución y logró que se abriera paso la verdad sobre lo ocurrido el 11 de julio de 2021. | Foto: Cubadebate

Publicado 11 julio 2022



Blogs


Cuba denunció que hace un año el Gobierno de EE.UU. activó una operación político-comunicacional para alentar hechos de violencia y un golpe blando contra la Revolución.

Un año después de las manifestaciones de violencia del 11 y 12 de julio de 2021 en Cuba, alentadas desde Estados Unidos (EE.UU.), el presidente de la nación caribeña, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, manifestó que su pueblo celebra este lunes la victoria de la Revolución Cubana sobre el odio y los intentos de desestabilización.

LEA TAMBIÉN: 

Cuba rechaza restricciones a funcionarios por parte de EE.UU.

En mensajes difundidos a través de Twitter, el jefe de Estado aseveró que la Revolución es el pueblo digno y heroico que resiste “un bloqueo genocida por más de 60 años y en respuesta crea una obra de amor todos los días”.

Expresó que la Revolución ha estado revolucionándose siempre y saldrá del actual escenario adverso con creatividad.

 

Señaló que se le ha querido dar otro vuelo al 11 de julio, “pero si hay algo que celebrar es la victoria del pueblo ante los intentos de realizar un golpe suave”.

Tras los sucesos del año pasado, Cuba denunció que el Gobierno de EE.UU. activó una operación político-comunicacional para alentar hechos de violencia y hacerlos pasar por protestas populares.

La Habana dejó claro entonces que Washington, en cínica actitud, trató de generar una implosión social y política a partir de las limitaciones que crea su bloqueo económico, comercial y financiero en la vida diaria de los cubanos.

El mundo se levanta con Cuba

Díaz-Canel añadió que este fin de semana ocurrieron numerosas muestras de solidaridad en países de todos los continentes.

A los actos para celebrar la derrota del golpe suave por el pueblo cubano se unieron colectivos solidarios de naciones europeas como Reino Unido, España, Francia y Hungría, y de territorios asiáticos o africanos como Australia, Namibia y Liberia.

En Latinoamérica se reportaron movilizaciones en apoyo al pueblo cubano y en defensa de la Revolución en Guatemala, Nicaragua, Brasil, Ecuador y Argentina, entre otros.

Exigen a EE.UU. dejar a Cuba fuera de lista sobre terrorismo

El músico Roger Waters, el historiador y periodista indio Vijay Prashad y el activista Manolo de los Santos publicaron un artículo en el que instan al presidente estadounidense Joe Biden sacar a Cuba de la lista unilateral que elabora su país sobre Estados que patrocinan el terrorismo.

Los firmantes del texto advirtieron que tal inclusión “perjudica profundamente la capacidad del Gobierno cubano y de su pueblo para llevar a cabo las funciones básicas de la vida”.

Recordaron que Cuba ha sido víctima del terrorismo de Estado de EE.UU., manifiesto en agresiones como la invasión mercenaria por Playa Girón (abril de 1961) y numerosos intentos de asesinar a Fidel Castro y otros líderes.

En contraposición, sostuvieron que Cuba es pionera del internacionalismo médico, “con médicos y medicinas cubanas que se ven desde Pakistán hasta Perú”, añadieron.

El expresidente Barack Obama retiró a Cuba en 2015 de la lista unilateral sobre el terrorismo que prepara el Departamento de Estado, pero Donald Trump la volvió a incluir en enero de 2021, días antes de dejar la silla presidencial.

Waters, Prashad y De los Santos aseguraron que la decisión de Trump fue puramente política pues no tenía evidencia alguna de que Cuba patrocinara actos terroristas.

Además, denunciaron que la guerra económica de EE.UU. deviene el mayor acto de violación de los derechos humanos del pueblo cubano y recordaron que cada año es mayoritariamente condenada en la Asamblea General de las Naciones Unidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.