• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta del PT condenó las acciones de grupos violentos en el sur de Brasil.

La presidenta del PT condenó las acciones de grupos violentos en el sur de Brasil. | Foto: @gleisi

Publicado 27 marzo 2018



Blogs


Gleisi Hoffmann, presidenta del Partido de los Trabajadores, advirtió sobre la presencia de grupos de extrema derecha en el sur de Brasil.

La presidenta nacional del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, anunció que presentarán una denuncia internacional por los actos violentos durante la caravana del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y la presencia de grupos de extrema derecha en el sur de Brasil.

En una entrevista al medio Brasil de Fato, la representante del PT lamentó la ausencia de autoridad del Estado brasileño en relación a la seguridad de los expresidentes Lula da Silva y Dilma Rousseff, junto a su comitiva. Hoffmann afirmó que el PT está investigando quién está detrás de las manifestaciones violentas.

>> Rousseff advierte de violencia contra campaña electoral de Lula

Hoffmann indicó que el Gobierno de facto de Michel Temer fue advertido de que las manifestaciones contra Lula no eran de carácter pacífico y señaló que no recibieron una respuesta efectiva por parte de los cuerpos de seguridad del Estado en correspondencia con las denuncias sobre las agresiones a la caravana.

Según la presidenta del PT la intención de las bandas armadas más allá de impedir que Lula se presente en los actos populares es no permitir que mantenga un contacto cercano con sus simpatizantes, incluso emplean amenazas a la integridad física de militantes y de los propios expresidentes, durante la caravana por el sur de Brasil.

>> Denuncian ataques contra caravana de Lula en Santa Catarina

Desde el comienzo de la caravana por el sur de Brasil el pasado 19 de marzo en la ciudad de Bagé (Río Grande del Sur), grupos de extrema derecha han provocado violencia.

El 23 de marzo decenas de personas bloquearon la entrada de la ciudad de Passo Fundo (Río Grande del Sur), armadas con palos, piedras y cadenas, dispuestos a atacar a los autobuses de la comitiva del expresidente.

Lula y la presidenta constitucional de Brasil, derrocada por un golpe parlamentario, Dilma Rousseff, tuvieron que cambiar la ruta e ir directamente a São Leopoldo, después de que la Secretaría Estatal de la Seguridad Pública del Estado afirmó que no podía garantizar la seguridad del exmandatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.