• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El PSUV repudió la campaña orquestada en contra de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El PSUV repudió la campaña orquestada en contra de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. | Foto: @PartidoPSUV

Publicado 4 septiembre 2022



Blogs


El Partido Socialista Unido de Venezuela condenó la persecución política y los discursos de odio que provocan actos de violencia en la región.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) condenó  el atentado contra la vida de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.  

LEA TAMBIÉN:

Cámara argentina repudia atentado contra la vicepresidenta

A través de un comunicado, el PSUV expresó que el intento de magnicidio del pasado 1 de septiembre constituye un agravio contra la vida democrática de esa hermana nación y es una muestra de lo que es capaz de hacer la clase opositora para llegar al poder.  

El PSUV “repudia la incesante campaña orquestada en contra de la compañera Cristina Fernández de Kirchner, práctica deleznable que estimula las amenazas contra su integridad física y que pretende, de manera infructuosa, doblegar su férrea determinación de trabajar sin descanso por el bienestar de las argentinas y los argentinos”, expresa el comunicado.

Los discursos de odio e intolerancia estimulan la violencia en Argentina y en otros países de la región, como herramienta para recuperar el poder político ahora en manos de fuerzas progresistas, significa la nota.

Los socialistas venezolanos se solidarizan con esta lideresa de Nuestra América Latinocaribeña, su familia, las y los militantes del Frente de Todos, y el Pueblo argentino en general, al que transmitimos el inquebrantable respaldo de las hijas y los hijos de Bolívar y de Chávez en la batalla que libra por mantener la paz y alcanzar la prosperidad, agrega.

“¡Todas y todos con Cristina!”, culmina la declaración del PSUV.

El fallido acto criminal transcurrió el pasado jueves cuando Fernández saludaba a sus seguidores, apostados alrededor de su vivienda en el barrio de la Recoleta, en Buenos Aires.

A raíz del suceso, la exmandataria argentina ha recibido muestras de apoyo y solidaridad desde todos los rincones del planeta y multitudinarias manifestaciones de su pueblo para condenar este hecho y demostrarle que no está sola.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.