• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Código Penal vigente desde 1921 en el país suramericano considera el aborto un delito.

El Código Penal vigente desde 1921 en el país suramericano considera el aborto un delito. | Foto: EFE

Publicado 6 marzo 2018



Blogs


Con motivo de la presentación del proyecto de ley, se realizará un tuitazo a las 10H30 (hora local) para exigir el aborto legal y seguro en esa nación suramericana.

El proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo se presentará este martes en el Congreso de Argentina, donde se tiene previsto que diputadas de diversos bloques y militantes se congreguen para dar a conocer el contenido de la ley.

El encuentro está previsto para las 10H30 (hora local) en el Anexo C de la Cámara baja. La iniciativa busca colocar el aborto legal, seguro y gratuito dentro de las 14 semanas de gestación y su presentación será una antesala al paro Internacional de Mujeres el próximo jueves 8 de este mes.

Medios locales indican que el debate sobre la legalización del aborto empezará el próximo marzo en la Cámara de Diputados y recorrerá el interior del país, según las previsiones de los legisladores que quedarán a cargo de las comisiones por las que pasará la discusión.

La acción ocurre tres días después del "Pañuelazo", una marcha masiva que se celebró el pasado 19 de febrero frente al Congreso en Buenos Aires, donde miles de personas alzaron sus pañuelos verdes como símbolo para reivindicar la legalización del aborto.

> > Piden legalizar abortos con pañuelazo en Congreso argentino

El Código Penal vigente desde 1921 en el país suramericano considera el aborto un delito, aunque contempla que "no es punible" en dos casos: cuando es necesario evitar un peligro para la salud de la mujer o cuando el embarazo es producto de una violación.

Fuentes oficiales señalan que el aborto es la principal causa de muerte materna en 17 de las 24 provincias argentinas, donde, según el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef), nacen anualmente casi 3.000 bebés de niñas de entre 10 y 14 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.