• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las regiones más afectadas son Pichincha, Guayas, Los Ríos, Cotopaxi, Santo Domingo y Cañar fueron las más afectadas por las precipitaciones.

Las regiones más afectadas son Pichincha, Guayas, Los Ríos, Cotopaxi, Santo Domingo y Cañar fueron las más afectadas por las precipitaciones. | Foto: @Riesgos_Ec

Publicado 2 febrero 2022



Blogs


Las autoridades están coordinando labores de ayuda y asistencia a los damnificados por las inundaciones.

Autoridades ecuatorianas reportan que seis provincias ecuatorianas se vieron afectadas por la llegada del invierno y las intensas lluvias que vienen con esta temporada estacional.

LEA TAMBIÉN:

Aumenta a 24 la cifra de fallecidos tras aluvión en Quito, Ecuador

Las regiones más afectadas son Pichincha, Guayas, Los Ríos, Cotopaxi, Santo Domingo y Cañar, de acuerdo con los reportes oficiales.

Entes los daños más comunes están los desbordamientos de ríos, calles anegadas y daños en las infraestructuras. El aluvión del pasado domingo en Quito, ciudad capital, dejó, además de esos daños materiales, cerca de 24 personas muertas.

De acuerdo con los especialistas, en esta época del año se avizoran temperaturas más bajas y menos lluvias, a causa delos efectos del fenómeno de la Niña en el Pacífico Central, que aún no se ha presentado.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (Sngre) entregó este martes asistencia humanitaria a dos familias afectadas por la inundación en el recinto Los Laureles, en la parroquia Moraspungo del cantón Pangua, donde se encuentran pernoctando en las casas de acogientes en el cantón La Maná.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología ecuatoriano advirtió el pasado 31 de enero que las lluvias muy altas pudieran ocasionar inundaciones en 14 de las 24 provincias del país, entre ellas, Pichincha.

La víspera ocurrió un deslave con material que venía de la montaña, dejando una marea de agua, lodo y piedra, causando devastación y muerte en la Gasca.

Guayas, Cotopaxi, Los Ríos y Cañar sufrieron también inundaciones a inicios de año, con afectaciones en la agricultura y carreteras.

Unas 2.940 personas de distintas entidades del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos está activado para atender las emergencias luego del alud en Quito.

Hasta este martes 48 personas están heridas, 12 están desaparecidas y cerca de 348 están afectadas. Desde la Universidad Central del Ecuador se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) para coordinar y desplegar las ayudas hacia los lugares colapsados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.