• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gremio de taxis ha asegurado que mantendrá las huelgas hasta lograr que no sean anuladas las medidas regulatorias de los VTC.

El gremio de taxis ha asegurado que mantendrá las huelgas hasta lograr que no sean anuladas las medidas regulatorias de los VTC. | Foto: Reuters

Publicado 23 enero 2019



Blogs


La policía arremetió contra los conductores mientras protestaban y detuvieron a un taxista por los supuestos delitos de resistencia y desobediencia.

Los taxistas de Madrid, España, se concentraron este miércoles para protestar contra las medidas regulatorias que ejerce la empresas del sector de vehículos de transporte con conductor (VTC) pero fueron repremidos por la policía nacional y municipal.

El gremio que se encontraba en los accesos al recinto donde se realizará la Feria Internacional de Turismo (Fitur) pintaron en el asfalto el eslogan "VTC no es taxi", y corearon consignas como "sí se puede y el taxi unido jamás será vencido". 

Pasada las 12H00 (hora local), la policía nacional arremetió contra los manifestantes, quienes habían obstaculizado el acceso a la autopista de la capital como señal de protesta a sus reclamos.

 

Además, las Unidades de Intervención Policial (UIP) detuvieron a un taxista acusándolo de los delitos de resistencia y desobediencia.

En horas de la madrugada, asociaciones de taxistas y el Gobierno de Madrid ha mantenido una reunión de urgencia para intentar lograr una solución al conflicto, sin embargo, el encuentro terminó sin ningún acuerdo.

El conflicto también se ha extendido a Barcelona, donde los taxistas que también están en huelga señalan que el servicio que ofrecerá los VTC los pone en desventajas.

Entretanto, el portavoz de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, José Miguel Fúnez, ha asegurado que la huelga seguirá y que la precontratación es esencial para que las VTC no anulen los servicios de los taxis.

>> Taxistas votarán este miércoles si continúan huelga en Barcelona


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.