• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades locales aseguraron que las acciones se mantendrán e irán intensificándose hasta recibir la respuesta esperada.

Autoridades locales aseguraron que las acciones se mantendrán e irán intensificándose hasta recibir la respuesta esperada. | Foto: Pichincha Universal

Publicado 26 septiembre 2019



Blogs


Pobladores liderados por autoridades de la zona han bloqueado vías y marchado en demanda de mayor atención del Ejecutivo nacional.

La tercera jornada de movilizaciones en la provincia ecuatoriana de Carchi (norte) se realizó este jueves en la frontera con Colombia, en la que se registraron enfrentamientos policiales tras una marcha de estudiantes secundarios que respaldaban la protesta en la región.

LEA TAMBIÉN:

Conmemoran con actos en México la tragedia de Ayotzinapa

“Estamos recrudeciendo las movilizaciones por que el día de ayer (miércoles) no fuimos escuchados. Esto no es un capricho. Pedimos que el presidente Lenín Moreno se sensibilice y nos atienda”, expresaron los alcaldes de los cantones Espejo y Mira, quienes explicaron que las acciones se mantendrán hasta ser recibidos.

Las protestas también defendían a las 15 personas detenidas durante la jornada anterior que reclamaba la atención del Gobierno para enfrentar la crisis económica de la provincia.

Desde el pasado martes, pobladores liderados por autoridades de la zona han bloqueado vías y marchado en demanda de mayor atención del Ejecutivo nacional.

“Nos hemos concentrado las fuerzas sociales, el gremio del transporte y diferentes actores agrícola-productivos, en vista de que tenemos muchas necesidades y no hemos sido atendidos”, declaró el alcalde del cantón Mira, Jhonny Garrido,

Además, recalcó que el diálogo terminó y esperan la visita de las autoridades para llegar a acuerdos que se cumplan de inmediato.

Entre las demandas que motivan las concentraciones se encuentran el fin de la corrupción, la dimisión de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, el levantamiento de las recientes medidas económicas que califican de neoliberales y mayor inversión en áreas como salud.

Asimismo, los habitantes de Carchi piden el establecimiento de un Impuesto al Valor Agregado diferenciado, que con un costo mínimo al presupuesto nacional podría mejorar la infraestructura vial, para garantizar mayor competitividad en el plano comercial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.