• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el 1 de febrero los trabajadores de Petrobras protestan contra las privatizaciones de Jair Bolsonaro.

Desde el 1 de febrero los trabajadores de Petrobras protestan contra las privatizaciones de Jair Bolsonaro. | Foto: Brasil de Fato

Publicado 14 febrero 2020



Blogs


La mañana de este viernes comenzaron a llegar las notificaciones oficiales de cese de empleo destinadas a casi mil trabajadores.

Al menos un par de protestas se reportan este viernes por parte de trabajadores petroquímicos y petroleros brasileños con motivo del inicio de los despidos masivos de la Fábrica de Fertilizantes de Nitrógeno (Fafen), subsidiaria de Petrobras.

LEA TAMBIÉN

Trabajadores de Petrobras cumplen 12 días de huelga

De acuerdo con Brasil de Fato, la empresa envió a los trabajadores un telegrama la mañana de este viernes en el que les informaba de manera oficial el fin de sus contratos, por lo que ocurrieron acciones en los estados de Paraná, en el sur del país, y Sergipe, en el norte.

Ambas movilizaciones, se incluyen en la agenda de paro nacional a la que llamó la Federación Única de Petroleros (FUP) desde el 1 de febrero.

La idea con estas manifestaciones es llamar a la conciencia del pueblo brasileño sobre la necesidad de defender a Petrobras de las privatizaciones a las que el presidente Jair Bolsonaro somete a la empresa petrolera.

La directora del Sindicato Unificado de Trabajadores Petroleros, Petroquímicos, Químicos y Plásticos en los Estados de Alagoas y Sergipe (Sindipetro AL / SE), Gilvani Santos, alertó que "Sergipe y Alagoas tienen 800 empleados de la empresa estatal que ya están siendo transferidos. El Gobierno no solo vende refinerías, sino que termina Petrobras en el noreste ”.

De acuerdo con la líder sindical, esta política de privatización que entrega Petrobras al noreste no solo genera desempleo para los trabajadores petroleros, sino que también genera desempleo indirecto. 

“Alrededor de la sede en Aracaju, varios establecimientos están siendo afectados, muchos restaurantes están siendo cerrados, el estado pierde impuestos y servicios, por lo que la población debe conocer el daño que esto causará ”, agregó.

Por otra parte, los trabajadores petroleros denunciaron este jueves que el Gobierno utiliza la huelga como pretexto para culparlos por el desabastecimiento de combustible.

Para este sábado, se prevé una concentración en la Calçadão da João Pessoa, en el centro de la ciudad de Aracaju, Sergipe, donde los trabajadores de Petrobras hablarán con los ciudadanos sobre el caso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.