• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organizaciones sociales y sindicatos agrupadas en la Alianza Pueblo Unido por la Vida han rechazado las medidas adoptadas por el Gobierno de Laurentino Cortizo para enfrentar la crisis económica mundial.

Organizaciones sociales y sindicatos agrupadas en la Alianza Pueblo Unido por la Vida han rechazado las medidas adoptadas por el Gobierno de Laurentino Cortizo para enfrentar la crisis económica mundial. | Foto: Twitter @Suntracs

Publicado 18 julio 2022



Blogs


Los acuerdos alcanzados el domingo sobre los precios del combustible  no satisfacen las demandas gremiales, denuncian.

Sindicatos panameños, encabezados por el de construcción (Suntracs), junto a otras organizaciones populares, decidieron romper el acuerdo alcanzado el domingo entre el Gobierno y un frente de otros gremios y agrupaciones para bajar el precio de los combustibles y protagonizan este lunes una nueva jornada de protestas que se extiende por todo el país.

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno y gremio panameño acuerdan bajar precio de combustible

De esta forma y tras la ruptura de los acuerdos, confirmada por Luis Sánchez, uno de los negociadores del pacto, Panamá amaneció este lunes con múltiples protestas y bloqueos de vías de tránsito, y con un llamado a extender la protesta.

La Ciudad de Panamá es el escenario de los principales bloqueos, los cuales se produjeron donde trabajadores del sindicato de la construcción (Suntracs), el mayor del país, cerraron los diferentes accesos a la capital y sus vías principales.

Los dirigentes del Suntracs consideran que el acuerdo de la víspera no incluyó a todas las organizaciones que convocaron las protestas y, de hecho, el secretario general del sindicato, Saúl Méndez, manifestó este lunes que su sindicato mantenía contactos con la Iglesia católica para impulsar un nuevo diálogo con "una sola mesa y con todos los actores que estamos luchando en la calle para buscar una solución a los problemas que vive el país".

En ese sentido, Méndez dijo desconocer "cualquier acuerdo suscrito en Veraguas", en referencia a la provincia panameña donde el domingo se firmó el acuerdo.

Por su parte, también desde Suntracs, Fernado Cebamanos dijo que "la disminución del costo de la gasolina no puede ser por subsidio, porque saldría de nuestro presupuesto social. Debe ser producto de la reducción del margen de ganancias a los distribuidores", con lo cual reclaman acciones más concretas por parte del Gobierno.

Organizaciones sociales y sindicatos agrupadas en la Alianza Pueblo Unido por la Vida han rechazado las medidas adoptadas por el Gobierno de Laurentino Cortizo para enfrentar la crisis económica mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.