• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la última semana se multiplicaron las manifestaciones en la capital haitiana y otras ciudades del país.

En la última semana se multiplicaron las manifestaciones en la capital haitiana y otras ciudades del país. | Foto: EFE

Publicado 8 septiembre 2020



Blogs


El mandatario dominicano informó que están preparando un plan integral fronterizo.

Un aumento de las protestas sociales en Haití contra el Gobierno de Jovenel Moise, provocó una orden de reforzamiento por parte de las autoridades de República Dominicana en la frontera entre ambas naciones.

LEA TAMBIÉN

Presidente haitiano condena violencia entre bandas armadas

Las manifestaciones en Haití han ido en aumento en los últimos días, como protesta a los cada vez más frecuentes incidentes violentos en las barriadas marginales de Puerto Príncipe y al asesinato sin resolver del jefe del Colegio de Abogados, Monferrier Dorval.

De igual forma, el sindicato de policías del país se sumó a las protestas para exigir la liberación del oficial Jean Pascal Alexandre, arrestado en mayo último por cargos de asesinato, incendio provocado, destrucción de bienes públicos y violación de la seguridad del Estado, acusaciones que niega el gremio.

Organizaciones de Derechos Humanos advirtieron que las últimas semanas se recrudeció la acción de las bandas armadas en barrios vulnerables de la capital haitiana, con ataques a diversas zonas, incendios de viviendas y violaciones de mujeres y niñas.

Ante esta situación el presidente dominicano, Luis Abinader, dio instrucciones al ministro de Defensa, mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa, de reforzar toda la franja fronteriza, para así resguardar esa zona.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.