• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presentación de la rendición de cuentas de Piñera se da en medio de la expansión de la Covid-19 en Chile.

La presentación de la rendición de cuentas de Piñera se da en medio de la expansión de la Covid-19 en Chile. | Foto: Xinhua

Publicado 31 julio 2020



Blogs


Pobladores, profesores y pescadores, entre otros sectores y gremios, protestarán contra la rendición de cuentas de Piñera.

Alrededor de un centenar de asambleas y organizaciones sociales convocaron a una protesta en forma de cacerolazos en rechazo de las condiciones económicas que afectan a los chilenos durante la pandemia. La manifestación prevé desarrollarse mientras el jefe de Estado, Sebastián Piñera, presenta la Cuenta Pública al país. 

LEA TAMBIÉN: 

Chile alcanzó los 9.377 decesos por la Covid-19

Los trabajadores de 15 organizaciones gremiales de la salud pública y privada también manifestarán su descontento durante la Cuenta Pública de Piñera, quien no ha podido impedir la expansión de la Covid-19 en todo el país y ya supera los 9.000 fallecidos.

La presidenta de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud Pública, Patricia Valderas dijo que "el Gobierno, sobre todo las autoridades que encabezan la cartera de Salud, han tomado pésimas decisiones; han definido con autoritarismo medidas que han expuesto la integridad y la vida de los funcionarios". 

La dirigente sindical ha recordado que los médicos chilenos "han tenido que trabajar sin elementos de seguridad, sin protocolos claros, sin infraestructura adecuada, soportando la falta de recursos mínimos". Por esta razón, ha alertado que "habrá un rebrote de coronavirus; no guardaremos silencio nunca más, no aceptaremos el desconfinamiento en estas condiciones".

Desde los sindicatos han denunciado que "la Reforma a la Salud anunciada por el gobierno solo busca desmantelar el sistema público y entregar más recursos a los mismos sectores que durante años se han lucrado con la enfermedad y el dolor de los chilenos, consolidando un modelo de salud perverso".

 

La protesta anunciada se hará cuando el presidente Sebastián Piñera rinda este viernes a las 20H00 hora local (UTC-4) su "Cuenta Pública" anual, en medio del contexto de crisis económica por la pandemia de la Covid-19.

No obstante, Carabineros anunció el cierre de calles y desvíos de tránsito en los alrededores del Congreso de Valparaíso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.