• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Comisión solicito ante el Ministerio Público que se le realizará un antejuicio de mérito y así poder ser investigado por el presunto acto de corrupción. 

Comisión solicito ante el Ministerio Público que se le realizará un antejuicio de mérito y así poder ser investigado por el presunto acto de corrupción.  | Foto: Prensa Libre

Publicado 1 septiembre 2018



Blogs


La Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) investiga al presidente Jimmy Morales por irregularidades en el financiamiento del FCN-Nación durante su campaña presidencial de 2015.

El pueblo de Guatemala se movilizó este sábado en contra del presidente de la nación, Jimmy Morales, y su decisión de no renovar la concesión de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

Desde horas de la tarde, cientos de personas comenzaron a concentrarse en la Plaza Central de Ciudad de Guatemala (capital) para solicitar la activación del antejuicio de mérito a Morales, alegando que el presidente tomó la decisión por no querer ser investigado. 

 

De acuerdo al corresponsal de teleSUR en Guatemala, Mario Rosales, las personas piden al presidente que dé marcha atrás a su decisión, pero que, sobre todo, se someta al antejuicio que busca remover su inmunidad diplomática. 

En contexto 

Jimmy Morales anunció este viernes, durante una conferencia de prensa, que no renovará el sexto periodo de mandato de la Cicig, que culmina el próximo 3 de septiembre de 2019. 

>> Comisión del Congreso aborda antejuicio a Jimmy Morales

La Cicig investiga actualmente a Morales por irregularidades en el financiamiento del actual partido gobernante Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación). El mandatario no reportó 1.210.000 dólares que recibió por parte de empresarios durante su campaña presidencial de 2015.

Por lo que la Comisión solicitó ante el ministerio Público que se le realizará un antejuicio de mérito, es decir, quitarle su inmunidad, y así poder investigarlo por el presunto acto de corrupción


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.