• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La 49 Cumbre del Grupo de los Siete (G7) tiene lugar del 19 al 21 de mayo en Hiroshima. El G7 lo integran Japón, Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y Canadá.

La 49 Cumbre del Grupo de los Siete (G7) tiene lugar del 19 al 21 de mayo en Hiroshima. El G7 lo integran Japón, Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y Canadá. | Foto: MEHR News

Publicado 19 mayo 2023



Blogs


Unas 350 personas se manifestaron este viernes contra la cumbre del G7. Aproximadamente un tercio eran estudiantes.

Cercados por un estrecho círculo policial, cientos de manifestantes salieron este viernes a las calles de la ciudad japonesa de Hiroshima para protestar contra la reunión de los líderes del G7, en una cumbre de tres días que finalizará el domingo y a la que se prevé asista el mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski.

LEA TAMBIÉN:

Reclaman al G7 acciones concretas para promover desarme nuclear

En las pancartas que portaban se podían leer mensajes como "¡Nunca permitan una guerra agresiva entre Estados Unidos y Japón contra China!" "No a la cumbre imperialista del G7" y ¡No a la guerra nuclear!".

La cantidad de policías en las calles parecía superar a los manifestantes. Hubo casos en que los activistas fueron empujados por la espalda para acelerar su paso o fueron arrebatados de la multitud por los agentes. Los manifestantes, a su vez, se encadenaron y continuaron su camino por las calles en filas.

El jefe del comité ejecutivo de la manifestación “Hiroshima contra la Guerra Atómica” y organizador de las protestas, Ryo Miyahara, aseguró que "alrededor de 350 personas se reunieron hoy. Alrededor de un tercio son estudiantes. Lanzamos la acción ayer y continuaremos todos los días”.

Miyahara explicó que está prevista una próxima manifestación y luego sus participantes se dirigirían hacia el Domo de la Bomba Atómica, la estructura del único edificio que permaneció en pie cerca del lugar donde explotó la primera bomba atómica el 6 de agosto de 1945.

El activista precisó que una persona fue detenida durante una manifestación la víspera, “un estudiante de la Universidad de Hiroshima”. “Esto sucedió en el lugar más cercano al área de la reunión de alto nivel entre Japón y Estados Unidos. Esto no solo es desafortunado, es inaceptable”. “Ayer fue una manifestación muy pacífica. La policía comenzó a empujar, la gente comenzó a caerse. Fue bastante violento", aseveró.

Los líderes del G7 anunciaron este viernes nuevas sanciones contra Rusia por su despliegue de la operación militar especial en Ucrania y reafirmaron su compromiso de ayudar a Kiev "el tiempo que sea necesario".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.