• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Foladh condenó la serie de masacres que se suscitan en Colombia, así como la represión por parte de la Policía contra la población civil.

El Foladh condenó la serie de masacres que se suscitan en Colombia, así como la represión por parte de la Policía contra la población civil. | Foto: @elmostrador

Publicado 12 septiembre 2020



Blogs


La jornada se efectuó bajo el lema "Nos están Matando", aludiendo las masacres contra líderes sociales y represión policial en Colombia.

Ciudadanos protestaron al frente de la Embajada de Colombia en Chile en rechazo a las masacres, así como a la represión policial y políticas socioeconómicas impulsadas por el presidente Iván Duque.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela registra 46.125 pacientes recuperados de la Covid-19

La jornada contó con la  participación de numerosas personas y representantes del Movimiento Migrantes Raíces de Resistencia, la Coordinadora Nacional de Migrantes y el Foro Latinoamericano de Derechos Humanos (Foladh).

El senador chileno Alejandro Navarro, acompañó la concentración y expresó su solidaridad con el pueblo colombiano, "realizamos una manifestación frente a la Embajada de Colombia en Santiago de Chile. Duque está matando a Colombia y no podemos callar", agregó.

Recientemente, el Foladh condenó la serie de masacres que se suscitan en Colombia, así como la represión por parte de la Policía contra la población civil, "condenamos la masacre que está sufriendo el pueblo colombiano, el uso indiscriminado de la fuerza por parte de la policía, y la pasividad con que el gobierno de Iván Duque enfrenta estas graves violaciones a los DD.HH.", añaden.

Por su parte, el representante de la Coordinadora Nacional de Migrantes, Héctor Pujols, recordó que pese a que Chile es garante de los Acuerdos de Paz, pareciéra que olvidó su papel ante los incumplimientos del Ejecutivo colombiano en la implementación de los Acuerdos y de las masacres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.