• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Algunos activistas anunciaron en las redes sociales que quemarían sus facturas de energía durante las protestas.

Algunos activistas anunciaron en las redes sociales que quemarían sus facturas de energía durante las protestas. | Foto: @eiecampaign

Publicado 2 octubre 2022



Blogs


Los organizadores de las protestas esperan movilizaciones en 50 ciudades del Reino Unido durante el fin de semana.

Organizaciones sociales y sindicatos del Reino Unido marcharon este sábado y lo harán durante todo el fin de semana por las principales ciudades del país para protestar por el aumento de los precios de la energía y el alto costo de la vida.

LEA TAMBIÉN:

Reino Unido da su último adiós a la reina Isabel II

Múltiples manifestaciones están previstas en Londres, Brighton, Plymouth, Aberdeen, Birmingham y Bradford, entre otras, asociadas con huelgas de trabajadores ferroviarios y empleados de correos.

A la campaña vigente “Don´t pay UK” (No pagues al Reino Unido), se suma el movimiento Enough is Enough (Basta ya) para exigir al nuevo Gobierno conservador de Liz Truss que acometa acciones inmediatas para enfrentar la crisis.  

Las organizaciones convocantes demandan un aumento salarial generalizado para hacer frente a la inflación, comidas gratis en todos los niveles de enseñanza, mejoras en los sistemas de calefacción domésticos y más impuestos para las empresas y personas pudientes.

La nueva ola de movilizaciones coincide con el inicio de la medida de topar el precio de la energía para los hogares, que a pesar de ello subió como promedio de 1.971 libras (2.200 dólares), hasta 2.500 libras (2.790 dólares).

Algunos activistas anunciaron en las redes sociales que quemarían sus facturas de energía durante las protestas y unas 200.000 familias amenazaron con no pagar la cuenta hasta que el Gobierno tomara medidas para proteger a las más vulnerables.

“Impuestos para los ricos” y “Congelen los precios, no a las personas”, son algunas de las pancartas que se podían leer entre los manifestantes que se dirigieron este sábado hacia la abadía de Westminster, en el centro de Londres.

La inflación en el Reino Unido está en su máxima expresión, la libra esterlina está en su punto más bajo y la ansiedad aumenta a medida que se acerca el invierno, insisten analistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.