• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la madrugada de este martes los manifestantes enfrentaron la represión policial en Filadelfia, tras el asesinato de un afroamericano.

En la madrugada de este martes los manifestantes enfrentaron la represión policial en Filadelfia, tras el asesinato de un afroamericano. | Foto: EFE

Publicado 27 octubre 2020



Blogs


En Filadelfia, Estados Unidos, protestan contra el asesinato por parte de la Policía del joven Walter Wallace Jr.

Centenares de personas salieron este lunes a las calles de la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos, para protestar contra el asesinato del joven afroestadounidense Walter Wallace Jr., de 27 años de edad, perpetrado por la policía.

LEA TAMBIÉN:

Sale de alta Jacob Blake, estadounidense baleado por policías

En un inicio, usuarios de las redes sociales denunciaron que la policía disparo repetidas veces contra Wallace Jr., ocasionando su deceso.

Según los videos publicados en las plataformas virtuales, al parecer Wallace Jr. portaba un arma blanca y se veía a la defensiva, mientras los efectivos de la policía apuntaban sus armas de fuego hasta generar una ráfaga de disparos. 

Al registrarse el hecho mortal contra el afroamericano, la comunidad tomó las calles masivamente. Se presentaron fuertes enfrentamientos con las autoridades policiales.

La ciudad de Filadelfia (la más grande del estado de Pensilvania) registró durante la madrugada del martes la incineración de vehículos oficiales. Asimismo, se reportaron varios heridos quienes fueron internados en los diferentes centros hospitalarios.

A través de las redes sociales se califica la situación en la ciudad como un caos. El usuario de Twitter @osiworldnews comentó que “los saqueadores están atacando sistemáticamente tiendas y vehículos mientras la ciudad de Filadelfia arde. Lo que comenzó como protestas pacíficas por el tiroteo fatal de Walter Wallace Jr. se ha convertido en un caos total”.

Desde hace varios meses, en los Estados Unidos se han agudizado las protestas contra el racismo sistémico y la brutalidad policial. En particular, desde el asesinato el pasado 25 de mayo del afroamericano George Floyd a manos de la Policía.

Las manifestaciones también han sido reprimidas en diversas ciudades y han ocurrido nuevos actos de violencia por parte de la Policía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.