• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El argumento oficial para pedir el cese del programa de paro en el país han sido las medidas sanitarias.

El argumento oficial para pedir el cese del programa de paro en el país han sido las medidas sanitarias. | Foto: Colombia Informa

Publicado 27 abril 2021



Blogs


El llamado al paro en varias ciudades del país es para este miércoles, y presenta varios reclamos al gobierno de Duque.

Una movilización de centenares de personas, compuesta por campesinos, motocarreros, transportadores y comerciantes, protestó este martes en Anorí, Antioquia, en rechazo a las reformas tributarias que implementa el gobierno colombiano, y en respuesta al llamado al paro nacional programado para este miércoles, informan grupos sindicales.

LEA TAMBIÉN:

Convocan a paro nacional en Colombia contra reforma tributaria

Según detalla la prensa local, campesinos se concentraron desde el domingo en el parque principal del municipio con la intención de protestar hasta el miércoles 28 de abril .Este martes la manifestación se convirtió en una marcha con reclamos como el incumplimiento del Gobierno nacional en el programa de sustitución de cultivos ilícitos y el reinicio de la fumigación con glifosato.

Para esta semana se proyectan grandes movilizaciones en varias ciudades de Colombia, confirmó la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo y la Central de Trabajadores colombianos. Distintos sectores sociales han convocado a un Paro Nacional para este miércoles, con el fin de rechazar las nocivas políticas económicas en las que se enmarca la reforma tributaria, y la profunda crisis humanitaria que viven las regiones rurales.

Las acciones de contención contra la Covid-19 por parte del Gobierno se han constituido como estrategia para evitar que las personas salgan a las calles. Este mismo martes, el gobernador de Antioquia, Luis Fernando Suárez, ha pedido a los manifestantes que suspendan el paro programado, con el argumento de la protección sanitaria.

Por su parte, la central Unitaria de Trabajadores es otra de las organizaciones sindicales que había convocado al paro en su cuenta de Twitter, desde fecha tan temprana como el cinco de abril.

Solo tres días después de que el gobierno presentará  el proyecto de ley de Solidaridad En la convocatoria, se puede leer el llamado a marchar "contra el nuevo paquetazo de Duque", en referencia al Proyecto de Reforma Tributaria que incluye el incremento para personas naturales, presentado por el gobierno del presidente Iván Duque ante el Congreso de la República el pasado 15 de abril.Sostenible, desde muchos sectores de la sociedad colombiana llegaron los llamados al paro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.