• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este lunes el Departamento de Estado de EE.UU. ha aprobado la posible venta a Taiwán (China) de 108 tanques Abrams M1A2T, 250 misiles Stinger y equipamiento relacionado por un valor estimado de 2.200 millones de dólares.

Este lunes el Departamento de Estado de EE.UU. ha aprobado la posible venta a Taiwán (China) de 108 tanques Abrams M1A2T, 250 misiles Stinger y equipamiento relacionado por un valor estimado de 2.200 millones de dólares. | Foto: AP (referencial)

Publicado 9 julio 2019



Blogs


"La venta del armamento estadounidense a Taiwán es una grave violación del derecho internacional", ratificó el portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang.

El Ministerio de Exteriores de China denunció este martes la aprobación de la venta de armas de EE.UU. a Taiwán e instó a la nación norteamericana a cancelar el envío del armamento y poner fin a estos contactos militares.

LEA TAMBIÉN:

China defiende su soberanía ante intento injerencista en Taiwán

"La venta del armamento estadounidense a Taiwán es una grave violación del derecho internacional, de las normas fundamentales que regulan las relaciones entre los Estados, del principio de una sola China y de los tres comunicados conjuntos", ratificó el portavoz de la Cancillería, Geng Shuang, refiriéndose a los documentos chino-estadounidenses de 1972, 1978 y 1982.

De esta manera, el diplomático ratificó que Pekín exhorta a Washington a "respetar el principio de una sola China, cancelar de inmediato los planes de venta de material bélico y cesar del todo los contactos militares con Taipéi "para resguardar las relaciones bilaterales y la estabilidad en el estrecho de Taiwán.

Este lunes el Departamento de Estado de EE.UU. ha aprobado la posible venta a Taiwán (China) de 108 tanques Abrams M1A2T, 250 misiles Stinger y equipamiento relacionado por un valor estimado de 2.200 millones de dólares, según confirmó la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa del Pentágono (DSCA, por su sigla en inglés).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.