• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas vuelven a sacudir Minnesotta por el asesinato de un joven afroamericano a manos de un policía hace menos de una semana.

Las protestas vuelven a sacudir Minnesotta por el asesinato de un joven afroamericano a manos de un policía hace menos de una semana. | Foto: EFE

Publicado 15 abril 2021


Blogs



Decenas de personas fueron arrestadas después de que se anunciara el cargo de homicidio contra la oficial responsable.

Las protestas continuaron este miércoles por cuarta noche consecutiva en Minneapolis y las autoridades arrestaron a decenas de personas en Brooklyn Center, Minnesota, cuando los agentes intentaban dispersar a las multitudes en las manifestaciones tras el tiroteo fatal de la policía contra Daunte Wright, de 20 años.

LEA TAMBIÉN: 

Policía vinculada en asesinato de afroamericano en EE.UU. será juzgada por homicidio culposo

El jefe de la Patrulla Estatal de Minnesota, coronel Matt Langer, informó que 24 personas fueron detenidas por cargos que incluían la violación del toque de queda de las 22H00 y los disturbios desencadenados en protesta por el asesinato de un joven de 20 años hace cuatro días.

Langer señaló que, no obstante, el número de arrestos fue menor que la noche anterior, cuando 72 personas fueron detenidas. "Solo queremos que la gente se vaya. No queremos arrestar a la gente", dijo.

El comisionado del Departamento de Seguridad Pública de Minnesota, John Harrington, estimó que un aproximado de 500 personas participaron en las protestas de este miércoles, y agregó que algunos miembros de la multitud lanzaron ladrillos y otros objetos contra las fuerzas de seguridad.

Las protestas se produjeron después que la Policía anunció que se presentó un cargo de homicidio en segundo grado contra la exoficial de policía de Brooklyn Center, Kim Potter, a quien las autoridades identificaron como responsable del disparo fatal a Wright durante una parada de tráfico el domingo.

La Policía dijo que Potter intentaba arrestar a Wright, quien tenía una orden pendiente, cuando este trató de regresar a su auto, y que la exagente en realidad tenía la intención de usar su Taser (pistola eléctrica), pero en su lugar sacó su arma reglamentaria.

Potter, así como el jefe de policía del Brooklyn Center, Tim Gannon, presentaron su dimisión después del tiroteo fatal. 

La expolicía fue liberada este miércoles, tras permanecer retenida en la cárcel del condado de Hennepin, a cambio de una fianza de 100.000 dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.