• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bomberos voluntarios se despliegan en todas las zonas afectadas junto a personal de Defensa Civil y otras organizaciones.

Bomberos voluntarios se despliegan en todas las zonas afectadas junto a personal de Defensa Civil y otras organizaciones. | Foto: Twitter @gobdecordoba

Publicado 23 septiembre 2020


Blogs



El foco comenzó en Carlos Paz, avanzó hacia San Antonio de Arredondo y continúa activo, sin riesgo para las viviendas.

Un nuevo foco se sumó a los dos grandes incendios forestales que se mantenían activos desde este lunes en Córdoba, al norte de Buenos Aires, la capital argentina.

LEA TAMBIÉN 

Humo de incendios en Brasil alcanza cinco países de la región

Una dotación de más de 150 bomberos combate las llamas con la ayuda de aviones hidrantes de los Gobiernos provincial y de la nación.

Las llamas consumen las serranías que rodean a Unquillo y Villa Carlos Paz, de los departamentos Colón y Punilla, respectivamente, mientras que el nuevo suceso se sumó la mañana de este martes en los cerros de La Cumbre.

Sobre los acontecimientos, el director de Defensa Civil, Diego Concha, aseveró que las condiciones se complican por las altas temperaturas, la falta de humedad y vientos intensos desde el norte. En el caso de Villa Carlos Paz, tres bomberos resultaron heridos con quemaduras de primer y segundo grado.

Sobre el hecho, el directivo aseveró que todos fueron dados de alta. El Ministerio de Seguridad provincial dijo en Twitter que los mismos “se recuperan favorablemente en sus respectivos domicilios”.

El incendio de Córdoba afecta principalmente al barrio conocido como Sol y Río, donde los vecinos tuvieron que abandonar sus viviendas “por el intenso humo que hay en la zona”.

Asimismo, el director de Defensa Civil informó que las viviendas por el momento no sufrieron daños y pidieron que la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec) interrumpa el servicio de forma preventiva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.