• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Nosotros no tenemos Poder Legislativo", aseguró Diosdado Cabello.

"Nosotros no tenemos Poder Legislativo", aseguró Diosdado Cabello. | Foto: AVN

Publicado 20 febrero 2018



Blogs


El constituyente Diosdado Cabello aseguró que no ve ningún tipo de inconveniente si se ejecutan los comicios legislativos el mismo día que las presidenciales.

El constituyente Diosdado Cabello indicó este martes que ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizará una propuesta para que el próximo 22 de abril se realicen los comicios legislativos junto a las elecciones presidenciales.

Cabello expresó que va hacer "esa propuesta de manera formal con toda la responsabilidad del caso, para que el día en que se hagan las elecciones presidenciales se hagan las elecciones de la Asamblea Nacional (AN)".

Asimismo, aseguró que "normalmente y en cualquier parte del mundo se adelantan las elecciones legislativas y las presidenciales se adelantaron por petición de la oposición".

>>Un 66% de los venezolanos participará en los próximos comicios

Por otro lado, Cabello señaló que esta propuesta "no es una idea de estrategia política, sino de interés nacional" porque en la actualidad "tenemos el Poder Ejecutivo, Judicial, Electoral y moral trabajando todos los días, pero el Poder Legislativo no hace nada".

Asimismo, consideró que no cree que haya ningún tipo de problemas en que estas dos elecciones se realicen el mismo día porque "el día que asuma el presidente, ese mismo día puede asumir en de la AN porque es un periodo completo, y es un compromiso de ambos en llevar al país adelante".

>>Cronograma electoral para presidenciales en Venezuela

El próximo 22 de abril el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano anunció que los comicios presidenciales se ejecutarán en esa fecha.

Hasta este martes se cerrará el proceso de inscripción de nuevos votantes para proceder a partir del 24 al 26 de febrero la postulación de candidaturas por Internet.

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela no se presentó ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), con lo que desconoció al poder supremo y originario. Sin embargo, la AN no fue disuelta, pero sí se encuentra en desacato a fallos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.